JEAN-GUY ALLARD- El eurodiputado del falangista Partido...

JEAN-GUY ALLARD- El eurodiputado del falangista Partido Popular español Pablo Zalba Bidegain que aceptó modificar una ley a cambio de un sueldo de 100.000 euros anuales como supuesto “asesor” de lobbyistas ficticios, es nada menos que el vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” de la Eurocámara conformado por diputados de ultraderecha para obstaculizar a decisiones a favor de la Isla y difamarla de acuerdo con la retórica orientada por el Departamento de Estado de EEUU.

Zalba cayó hace unos días en una trampa que se le puso un equipo de periodistas de The Sunday Times que investigan la corrupción existente en el Parlamento Europeo.
El grupo parlamentario “cubano” de Zalba se dedica notablemente a la conseguir “premios” y oportunidades de publicidad para los llamados disidentes involucrados en campañas de desinformación desarrolladas desde Washington.
Zalba se entrevistó tres veces en su oficina de Estrasburgo, con los periodistas del Sunday Times, que pretendían representar a un grupo de presión, y que le proponían un pago jugoso para alterar una legislación europea.
The Sunday Times publicó este domingo fragmentos de la conversación grabada en secreto entre Zalba y los “lobbyistas”.
Poco después del encuentro, el diputado corrupto propuso la enmienda solicitada a sus colegas, en los terminos exactos que se la había entregado, cumpliendo con la solicitud del supuesto lobby.
La enmienda se encuentra ahora en los documentos oficiales del Parlamento Europeo.
Los abogados de Zalba, lejos de confesar la culpabilidad de su cliente, alegan que su cliente solo presentó la enmienda porque le parecía “una buena idea”.
Pablo Zalba un español de Pamplona, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas; hizo estudios de Economía en la Leicester University, en el Reino Unido, y en la London Business School.
Zalba es Vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” (Amigos de la Libertad para Cuba) del Parlamento Europeo desde diciembre de 2010. La
presidencia está ocupada por el ultraderechista Jaroslaw Walesa, polaco e hijo del controvertido “líder” polaco Lech Walesa.
El diputado navarro fue entre los que ejercieron presiones para que el último premio Sajarov sea otorgado al “disidente” cubano Guillermo Fariñas, conocido por sus huelgas del hambre en serie y su largo itinerario de colaborador asalariado de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) la representación diplomática de EEUU en Cuba.
Se ha demostrado en múltiples oportunidades el carácter venal de los distintos individuos que amamanta la SINA, notablemente en documentales y reportajes de la televisión cubana, sostenidos con grabaciones videos y fotografías donde se observa a personajes como Fariñas fraternizando con los funcionarios norteamericanos encargados de operaciones de guerra sicológica, destinadas a dañar la imagen de Cuba en el exterior.
Estados Unidos tiene un presupuesto anual de 20 millones de dólares para desarrollar estas operaciones de desestabilización e injerencia contra Cuba, notablemente a través de la desprestigiada USAID, considerada como una agencia más del mecanismo de inteligencia estadounidense.
Cada año, supuestas ONGs subsidiadas organizan “eventos” y “seminarios”, al margen de instituciones europeas tales como el europarlamento, donde se invitó en multiples oportunidades a representantes de la mafia cubanoamericana y connotados agentes de la inteligencia estadounidense, en un escandaloso derroche del dinero del contribuyente.
Considerando la enorme cantidad de dinero consagrada por Washington a sus ataques de toda naturaleza contra Cuba y los pocos escrúpulos de Zalba para aceptar propuestas metalizadas, queda preguntarse ¿Cuánto el eurodiputado Zalba cobra para denigrar y agredir a Cuba en las campañas sucias que maneja contra la Isla?