AMIGO FERISA. Posiblemente no sea mi fuerte. Bueno,...

AMIGO FERISA. Posiblemente no sea mi fuerte. Bueno, digo lo que creo conveniente. Mira, partiendo de un optimismo histórico, Marx consideró que la humanidad había pasado por varias fases o etapas que llamó medios de producción: el esclavista, el asiático, el feudal y el CAPITALISTA. PARA ESPECIFICARLOS MARX proporcionó dos indicadores: forma de organización del trabajo y forma de distribución de la riqueza.

Consideró que cada medio de producción era progresivo respecto del anterior y que al capitalismo le sucedería una etapa llamada SOCIALISMO, en la cual el hombre tendría que empezar a colocartse lentamente, fase que preparararía la sociedad comunista, en la que desaparecería la lucha de clases. Marx señaló que el paso de un medio de producción a otro NO SERÍA NUNCA PACÍFICO.

La sociología política nos indica que para acelerar el proceso del paso del capitalismo al socialismo, Marx proporcionó la TEORÍA DEL PARTIDO y la dictadura del proletariado. El partido como élite dirigente (¡faltaría más!), y el Estado obrero como instrumento de denominación al servicio del proletariado. Son en la teoría marxista piezas básicas hacia la consecuencia de las ideas comunistas, en la cual cada persona daría a la sociedad aquello de lo que es capaz y recibiría de ésta lo necesario para sustento. Pues, no es justo, pienso yo. Estás trtabajando toda la vida para comer. Es decir: lo comido por lo servido, y claro, FRACASÓ.

Fue AUGUSTE COMTE el fundador de la sociología o ciencia positiva de la sociedad, que según él debía estudiar las relaciones sociales y las conductas humanas como resultado de la vida colectiva. El Positivismo compitió con el materialismo conformándose como una de las filosofías más profundas arraigadas en el siglo XIX.

Un saludo.