Me parece MUY INTERESANTE copiar aquí lo que este periodista ha escrito en su página:, Andalucía

Me parece MUY INTERESANTE copiar aquí lo que este periodista ha escrito en su página:

Antonio Barreda:
"Estas son las líneas últimas que definen una despedida, que no un adiós.

Parecía que el tiempo daba la razón a los contenidos de esta revista, a lo largo de estos años de investigación, de dedicación taxonómica que dieron como resultado dos libros: La Tela de Araña Andaluza 1 y 2, en los que intentamos mostrar las entrañas de un régimen construido durante 30 años de poder y cómo toda una estructura social era absorbida y moldeada bajo unos pilares que beneficiaban a unos pocos en detrimento de una mayoría de la población. Todo esto tiene un costo social asumido ampliamente por los dos autores cuando hace casi seis años intentamos seguir la línea que trazó Kapuscinski cuando dijo aquello de que lo mío no es una vocación, es una misión. Y en ella nos embarcamos Pedro de Tena y Antonio Barreda cuando, de manera voluntaria, decidimos empezar a escribir y a darle vida al proyecto que ha sido www. porandalucialibre. es.

Como todo régimen la constitución de una tela de araña tupida, dura, que penetrara en todos los estamentos sociales era vital para cuajar el proyecto. Y el proyecto pervive aun en amplias capas de la sociedad andaluza. Unas capas empapadas de ideas previas desde la altura, con mensajes simples llenos de referencia a la memoria histórica y de leyendas a la destrucción del estado de bienestar, pero un estado de bienestar diferente, construido a la manera andaluza. Un mensaje que cala profundamente en las capas sociales más necesitadas y que es apoyado sin fisuras por esas centrales sindicales autollamadas de clase y llenas de subvenciones públicas. Es el discurso del yo o la nada, del sueño inacabado que nadie quiere en sus vidas. Montesquieu lo definió así: “Parece que nuestra vida aumenta cuando podemos ponerla en la memoria de los demás. Es una nueva vida que adquirimos y nos resulta preciosa”. Esto es, precisamente, lo que ha conseguido los inmensos recursos gastados en publicidad, en el control de los medios de comunicación que hacen que solo haya un mensaje en Andalucía: que el hecho diferencial andaluz esté secuestrado por las ideas de un partido que vuelve a las raíces de la hoy inexistente lucha de clases.

Un partido que ha conseguido anestesiar por completo amplias zonas de la sociedad andaluza, paralizándola con ese frío terrible que hace fuera del partido. Y el frío es intenso, porque simplemente dejas de existir. Es una historia repetida en estos 30 años, donde son elegidos para representar el hecho histórico andaluz aquellos que únicamente son tocados por el régimen. Los demás, señalados con el dedo, deben elegir el largo camino de la emigración para poder comer. Eso ha provocado una absoluta ausencia vital en lo que debería ser la intelectualidad andaluza, tan confundida con el régimen que los demás – señalados - ya no están en los libros ni en el Boja. También este tipo de historia la definió Montesquieu como “FELIZ EL PUEBLO CUYA HISTORIA SE LEE CON ABURRIMIENTO”. Y EL DRAMA DE LA HISTORIA ANDALUZA DE ESTOS 30 AÑOS ESTÁ EN LOS ESTANTES PORQUE HA LLEGADO EL ABURRIMIENTO.

La dilapidación de más de 100 billones de las antiguas pesetas en los presupuestos que ha manejado el PSOE desde que gobierna en Andalucía, unidos a los 65.000 millones de euros inyectados por Europa, no han servido para construir una Andalucía de Primera, ni para siquiera hacer pasar por aquí la primera modernización. El drama de la Expo 92 fue el principio del fin, del Valle del Silicio andaluz pasamos a un erial con un parque temático en ruinas y unas empresas que levantaban el vuelo hacia mercados emergentes. Eso sí, dejó un AVE que tiene alas de Norte y no de Sur. Por ello no hay nada más cruel que una sociedad que vive bajo los parámetros de quien diseña las nuevas fronteras de Andalucía, pero que no deja intervenir a nadie en los proyectos ni en las redacciones. Nadie imaginaba que aun los viejos manuales de Stalin estaban sobre las mesas de estos demiurgos que diseñan nuestros nuevos sueños.

Las ideas y los sueños no pueden desaparecer en esta nueva Andalucía, ni cumplir la maldición de la profecía de “Carthago delenda est” - Cartago debe ser destruida -, con el que Catón el viejo terminaba sus discursos en el senado, ni tampoco seguir a Albert Camus cuando indicó aquello de “El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa." Esto nos indica a todos los que estamos ausentes en el régimen que debemos decir a la oposición andaluza representada por el PP que debe reagruparse y lamer sus heridas en soledad, porque así va a estar esta legislatura, pero que de puertas para fuera no está sola, que tiene que redoblar esfuerzos y que debe llagar a cada plaza, a cada calle y a cada casa. Y recordarle que mientras deje vivos los hilos de la tela de araña allí donde gobierne que esta se reproducirá de nuevo por toda Andalucía, y en elecciones no hay premio para el segundo.

Todo evoluciona y el trabajo de Pedro de Tena y Antonio Barreda no puede quedar donde habite el olvido. El PSOE en Andalucía no solo no ha ganado las elecciones, sino que tiene un drama: un pacto de suicidio ideológico y presupuestario con Izquierda Unida. Y este drama se extenderá por toda la sociedad andaluza. Algunos ya reimprimen las obras de Marx cuando van camino del parlamento andaluz, pero OTROS QUE LEÍMOS A BAKUNIN EN NUESTRA JUVENTUD recordamos cada día aquella frase magistral que escribió contra Marx: “ELLOS AFIRMAN QUE SOLAMENTE LA DICTADURA -LA DE ELLOS, EVIDENTEMENTE- PUEDE CREAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO”.

NOSOTROS LES RESPONDEMOS: ninguna dictadura puede tener otro objeto que el de perpetuarse; ninguna dictadura podría engendrar y desarrollar en el pueblo que la soporta otra cosa que la esclavitud. La libertad sólo puede ser creada por la libertad."

Así que solo recuerdo como un eco en mi cabeza la frase del himno de mi Andalucía: ¡ANDALUCES LEVANTAOS!