Carlos Brigo, Argentina

Carlos Brigo
26 de octubre a las 22:02 ·
Tengo 32 años, nací en 1982, luego de la dictadura mas sangrienta y luego de Malvinas, empecé la primaria con Alfonsín, casi no había clases por los paros sucesivos, no alcanzaba la guita, recuerdo las largas colas para comprar el pan y la angustia, entonces vino Menem, y pase mi primaria y secundaria en el menemismo y el cuentito ya lo sabemos.... Y entonces vino la salvación, eso creímos, terminando 5 año, aparece De La Rúa que promete terminar con la fiesta para unos pocos.... pero la fiesta fue toda para el....
Nadie me lo contó..... yo lo viví.
Y ví en cada etapa como el rico se volvía mas rico y como el pobre se hacia mas pobre y en el medio la clase media que aparecía y desaparecía, hasta que en el 2001 no quedó ni la sombra de ella.... y sólo el país se dividía entre pobres y ricos.... Y la gente hacía trueque para sobrevivir.... y mataban a la gente en la plaza....
Y cuando ya no creíamos en nada ni en nadie en el 2003 apareció este modelo, que a muchos odian, detestan, critican y defenestran..... pero que con sus defectos, con sus errores y con todo lo que aún falta hacer recuperó lo que se habían llevado, resurgió a la clase media y dignificó a los pobres....
La política siempre me importó y siempre supe que era elemental para mi futuro, pero ahora que soy madre y tengo una familia y de mi depende el futuro de mis hijos, esto duele de otra manera.... duele y mucho.
Tuve mi primer hijo en el 2009, y a los 3 años de edad le diagnostican una dispacidad, ¿y sabes qué? El gobierno saca una ley de discapacidad donde obliga a las obras sociales y a las prepagas cubrir el 100% de todo el tratamiento, se vuelve ley pero sabes quien vota en contra de la ley de discapacidad? EL PRO.
En el 2012 quedó nuevamente embarazada, y sólo hacia un mes que tenía una prepaga, por supuesto la prepaga no queria cubrime el 100% del parto.... y ¿sabés qué? el gobierno sacó la ley de perpagas, donde obliga a estas a cubrir y aceptar embarazadas y enfermos desde el primer día, y así gracias a esa ley, cubrieron todo mi parto, pero sabés quien votó en contra de esa ley, si, EL PRO.
Cuando mi hijo mas chico tiene 3, también le diagnostican una discapacidad, y yo imposibilitada para trabajar, el gobierno saca una ley de asignacion por hijo con discapacidad que se aumenta por ley dos veces al año, si, viste, yo tambien soy de las que cobran un plan, clientelismo le llaman? yo lo llamo derecho y dignidad..... y que no sabés quien voto en contra de la asignación universal.... yes, EL PRO.
Y entonces, mi viejo que cobraba una miseria de jubilación, tiene dos aumentos al año, y entonces mi abuela y la abuela de mi marido que fueron amas de casa toda la vida empezaron a cobrar una pensión por ama de casa.... además de la jubilación.
Y entonces apareció la ley de medios y Paka Paka y mis hijos saben mas historia que yo, tecnópolis que es gratis y es tremendamente increible y pueden ir todos los pibes del país.... pero sabes que? el pro voto en contra de la ley de medios, y tampoco dejó poner tecnópolis en capital.
Y los homosexuales se pueden casar! inlcuso adoptar... ahora festejamos todos.... pero sabes quien votó en contra.....?
Y festejamos YPF y Aerolíneas, y festejamos la ley de trata de personas y lloramos cuando vemos a Marita Verón.... pero sabes quienes votaron en contra de todo eso?....
Y tenemos la SUBE, y tenemos trenes nuevos, nos subsidian el transporte, el agua, la luz, el gas, pero claro, si te subsidian a vos eso esta bien.... porque sos de clase media?
Y tenemos la ley de parto respetado, y el voto a los 16 años.... y todo eso sabes quienes lo votaron en contra? si, los mismo que hoy llaman a los jóvenes a apoyarlos....
Y ahora existe la identidad de género.... que bien! pero sabes quien votó en contra?
Y se creó el procrear.... y sabes quien lo usa? los pobres? nooo la clase media!....
Y la ley de fertilizacion? sisi, esa que ahora es ley para cualquier que no pueda ser mamá y no tenga la plata pueda olbligar a su obra social a realizarlo..... y a que no sabes quienes votaron en contra?
Ley de femicidio, ya ideada en el 2009 por Cristina, apoyada por..... nadie! El pro cerró todos los centros de ayuda a la mujer golpeada...
Y el garraham? no te interesa saber donde está la plata del hospital?
Y vos que estás tan preocupado por Boudo... no te preocupa votar un tipo que esta PROCESADO por escuchar ilegalmente a familiares de victimas de la amia?

Hay record de autos OK, cada fin de semana largo explotan la hotelería.... pero estás tan mal... q no podes vivir y necesitás un cambio....

Entoncés porque en vez de preguntarme a mi porque apoyo este modelo, no te preguntás vos, porque apoyas a un tipo y un partido que vota en contra de todos los logros y derechos que hoy estás gozando?.....
Por mis hijos y por todos los derechos logrados, espero que la gente ilumine sus cabezas.