Burgos

Ahora toca otra vez volver atrás, al colegio donde tuve tanta suerte aquel año en publicar
Foto enviada por Carmen García García


SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO DE TARDAJOS

TARDAJOS/C. G..- Dentro del programa de la Semana Cutural del Colegio Público "Petra Lafont" de Tardajos, ayer se inició el Campeonato Provincial de Ajedrez, que tendrá su continuidad el próximo sábado, día 15. Por otro lado, hoy se celebrará la fiesta de la comunidad educativa en la que participarán alumnos, profesores y padres. Los actos se inician con una misa solemne en ola iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, animada por la Rondalla. Postreriormente, ... (ver texto completo)
Ahora toca otra vez volver atrás, al colegio donde tuve tanta suerte aquel año en publicar lo que acontecía allí: Partidas de ajedrez entre los escolares. Se me ha hecho tarde, y creo que en la foto no se lee bien. Ya lo escribiré, que paciencia no me falta.

Una vez empecé a practicar la escritura a máquina, escribiendo recetas de cocina en una olivetti azul portátil que todavía conservo, y mi primera máquina. Porque sí y porque quería empezar a escribir más rápido. No será por rapidez. Si tardo ... (ver texto completo)
Lunes, 3 de enero de 2000 en DB

TARDAJOS SE VOLCÓ CON EL AJEDREZ CELEBRANDO UNA PARTIDA MÚLTIPLE EN EL COLEGIO "PETRA LAFONT"

Tardajos/ Carmen García

El día 29 de diciembre en el gimnasio del Colegio Público "Petra Lafont" de Tardajos, contando con la presencia de Alfonso Mariscal y de Florentino Lomillo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación de Ajedrez de Burgos; Trinidad Antón, la directora del Centro; la presidenta del Apa "Río Urbel", Blanca Esther Tobar; miembros ... (ver texto completo)
Ahora toca otra vez volver atrás, al colegio donde tuve tanta suerte aquel año en publicar lo que acontecía allí: Partidas de ajedrez entre los escolares. Se me ha hecho tarde, y creo que en la foto no se lee bien. Ya lo escribiré, que paciencia no me falta.

Una vez empecé a practicar la escritura a máquina, escribiendo recetas de cocina en una olivetti azul portátil que todavía conservo, y mi primera máquina. Porque sí y porque quería empezar a escribir más rápido. No será por rapidez. Si tardo ... (ver texto completo)
Resulta que a mi se me daba muy bien la química. Me sabía todas las valencias de los elementos químicos de maravilla. Formulaba y me gustaba mucho, pero la física era insufrible para mi. Total, que antes del un examen de química me preguntaban y les decía todo - podría hacer un examen de un diez -y no se me ocurrió otra cosa un día que ponerme a dibujar toda la mesa - como hacían los demás- que yo no lo necesitaba - llena de fórmulas; y como una no estaba muy acostumbrada a copiar pero lo hacían todos, yo también.
Me pilló copiando. Lo absurdo es que para copiarlo todo no miraba nada, pero... los estudiantes, a veces metemos la pata a lo tonto.

Total, que me mandó salir de clase y un cero. ¡Qué imbécil que fui! Pero él sabía lo que nos pasa muchas veces a los adolescentes y me dio una oportunidad. Volver a hacer el examen de recuperación, o... jugármelo a una partida de ajedrez.
¡Qué claro lo tuve! Me fui al examen de cabeza. ¡Ni loca, iba a jugar con un experto en ajedrez!. Y saqué un diez pero me puso un notable, para que aprendiera y no volviera a copiar nunca más. ¡Qué lección me dio! ... (ver texto completo)
Ahora toca otra vez volver atrás, al colegio donde tuve tanta suerte aquel año en publicar lo que acontecía allí: Partidas de ajedrez entre los escolares. Se me ha hecho tarde, y creo que en la foto no se lee bien. Ya lo escribiré, que paciencia no me falta.

Una vez empecé a practicar la escritura a máquina, escribiendo recetas de cocina en una olivetti azul portátil que todavía conservo, y mi primera máquina. Porque sí y porque quería empezar a escribir más rápido. No será por rapidez. Si tardo ... (ver texto completo)
Por fin me siento esta mañana que ya era hora, pero siempre hay obligaciones y antes es la obligación que la devoción. Esto es por vocación y donde se puede se escribe en tiempos de crisis.

Hoy les ha tocado el turno a algunas de mis plantas que el invierno deja siempre macetas vacías. Hoy he sido justa con una que dejé por un golpe de gracia en la escalera - y se ha ganado una maceta mayor porque más verde y con las hojas más anchas no la tengo. Continuamente, a poco que te entretengas, las plantas ... (ver texto completo)
Ahora toca otra vez volver atrás, al colegio donde tuve tanta suerte aquel año en publicar lo que acontecía allí: Partidas de ajedrez entre los escolares. Se me ha hecho tarde, y creo que en la foto no se lee bien. Ya lo escribiré, que paciencia no me falta.

Una vez empecé a practicar la escritura a máquina, escribiendo recetas de cocina en una olivetti azul portátil que todavía conservo, y mi primera máquina. Porque sí y porque quería empezar a escribir más rápido. No será por rapidez. Si tardo ... (ver texto completo)