Burgos

Mientras los caracoles se van desahogando de la hierba que han comido, yo cambiando de afición
Foto enviada por Carmen García García


¿POR QUÉ AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD?

Por su cercanía con los problemas que siempre tuvimos en Tardajos. Ya que su padre, don Modesto, fue médico del pueblo de Tardajos y de Rabé de las Calzadas. La familia de mi marido siempre tuvo mucho trato con el padre del presidente, don Modesto, y además, eran amigos.
Pero una vez que don Modesto decidió irse a Burgos, se perdió el trato. Aún así, mi suegra me habló mucho de su relación con el médico de pueblo que fue el padre de Juan Vicente Herrera, ... (ver texto completo)
Perdón y mil veces perdón. He confundido al abuelo con el padre. No, quiero que quede claro.
El abuelo fue Don Modesto, el médico de pueblo; y el padre del presidente actual, don Vicente. Don Vicente fue íntimo amigo de mis suegros, y además fue el padrino de bodas- por lo que les obsequió con dos bandejas bañadas de alpaca. Si se limpian, quedan relucientes- ya que la mezcla de los metales, todavía hoy producen brillos.

A la muerte del padre del presidente, escribí una carta en nombre de mi ... (ver texto completo)
VI SEMANA CULTURAL "UNA MIRADA AL PASADO"

Carmen García/ Tardajos

Alumnos, profesores y padres del Colegio "Petra Lafont" de Tardajos va a retroceder tiempo atrás al celebrar su sexta semana cultural,"Una Mirada al Pasado", del 22 al 28 de abril.

De piedra se quedarían nuestros antepasados si resucitasen y viesen cómo sus descendientes, ahora, rememoran la época en que vivieron ellos apenas sin medios: profesores muy preparados, materiales de todas clases y con las técnicas más variadas. ... (ver texto completo)
¿POR QUÉ AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD?

Por su cercanía con los problemas que siempre tuvimos en Tardajos. Ya que su padre, don Modesto, fue médico del pueblo de Tardajos y de Rabé de las Calzadas. La familia de mi marido siempre tuvo mucho trato con el padre del presidente, don Modesto, y además, eran amigos.
Pero una vez que don Modesto decidió irse a Burgos, se perdió el trato. Aún así, mi suegra me habló mucho de su relación con el médico de pueblo que fue el padre de Juan Vicente Herrera, ... (ver texto completo)
Mientras los caracoles se van desahogando de la hierba que han comido, yo cambiando de afición, volveré sobre mis pasos a contar cómo fue y cómo pasó, para intentar analizar por qué hay tanta ruina. Que estamos rodeados.

Ahora nos vamos a situar en el año 2002 con "Una Mirada al Pasado" en la escuela de Tardajos. La foto la proporcionó una buena profesora del "Petra Lafont", en sus primeros pasos educativos. Y quedó genial en el artículo periodístico que pude sacar a relucir en el diario de siempre.
Aquí en este espacio tengo recogida la charla que dio a los escolares Timoteo Marquina e incluso un resumen de su biografía. Pero lo tengo dividido en partes y me resulta difícil dar con ellas al completo. Lo resolveré.

Ese mismo año, mi hijo hacía su primera comunión, en las misma fecha en que este año se van a realizar las comuniones en Tardajos. Hubo un acontecimiento a tal tiempo que me hartó con creces, y por ese motivo tuve a bien dirigirme al Presidente de la Comunidad de Castilla y León, ... (ver texto completo)
VI SEMANA CULTURAL "UNA MIRADA AL PASADO"

Carmen García/ Tardajos

Alumnos, profesores y padres del Colegio "Petra Lafont" de Tardajos va a retroceder tiempo atrás al celebrar su sexta semana cultural,"Una Mirada al Pasado", del 22 al 28 de abril.

De piedra se quedarían nuestros antepasados si resucitasen y viesen cómo sus descendientes, ahora, rememoran la época en que vivieron ellos apenas sin medios: profesores muy preparados, materiales de todas clases y con las técnicas más variadas. ... (ver texto completo)
VI SEMANA CULTURAL "UNA MIRADA AL PASADO"

Carmen García/ Tardajos

DIVERSAS ACTIVIDADES

El lunes, además tendrá lugar un encuentro con las artes marciales antiquísimas, en que los alumnos de esa actividad extraescolar les obsequiarán a partir de las 5:30 horas. A los alumnos se les impondrán los nuevos cinturones conseguidos hasta el momento.

El recinco escolar albergará, de lunes a viernes también, una exposición de fotos y material didáctico antiguo en la lque se podrán ver libros, cuadernos, ... (ver texto completo)
Mientras los caracoles se van desahogando de la hierba que han comido, yo cambiando de afición, volveré sobre mis pasos a contar cómo fue y cómo pasó, para intentar analizar por qué hay tanta ruina. Que estamos rodeados.

Ahora nos vamos a situar en el año 2002 con "Una Mirada al Pasado" en la escuela de Tardajos. La foto la proporcionó una buena profesora del "Petra Lafont", en sus primeros pasos educativos. Y quedó genial en el artículo periodístico que pude sacar a relucir en el diario de siempre.
VI SEMANA CULTURAL "UNA MIRADA AL PASADO"

Carmen García/ Tardajos

Por las tardes se alternarán vídeos de temas variados: "El Molino y el Horno", "La fragua y el Potro","El Cultivo de la Patata", entre otros.
Después pasarán a la diversión aprendiendo dicho y retahílas, canciones de corro y canciones de la suerte. Terminarán las jornadas del pasado con juegos populares como la rayuela, pañuelos, el polvorón, canicas, pies quietos, rana, chapas, cuatro esquinas y cinco piedras.

(continuará)
VI SEMANA CULTURAL "UNA MIRADA AL PASADO"

Carmen García/ Tardajos

Alumnos, profesores y padres del Colegio "Petra Lafont" de Tardajos va a retroceder tiempo atrás al celebrar su sexta semana cultural,"Una Mirada al Pasado", del 22 al 28 de abril.

De piedra se quedarían nuestros antepasados si resucitasen y viesen cómo sus descendientes, ahora, rememoran la época en que vivieron ellos apenas sin medios: profesores muy preparados, materiales de todas clases y con las técnicas más variadas. ... (ver texto completo)
Mientras los caracoles se van desahogando de la hierba que han comido, yo cambiando de afición, volveré sobre mis pasos a contar cómo fue y cómo pasó, para intentar analizar por qué hay tanta ruina. Que estamos rodeados.

Ahora nos vamos a situar en el año 2002 con "Una Mirada al Pasado" en la escuela de Tardajos. La foto la proporcionó una buena profesora del "Petra Lafont", en sus primeros pasos educativos. Y quedó genial en el artículo periodístico que pude sacar a relucir en el diario de siempre.