Hola Carmen....

Hola Carmen.
No he tenido mucho tiempo con las vacaciones y dispues el trabajo acomulado no etenido tiempo de comunicarme aqui. pero veo que siges firme defendiendo lo que es de nuestros hijos? porque la tierra no es una herencia nuestra sino un emprestamo a nuestros hijos, asi que nadie manda en ella y todos tenemos la obligacion de respetarla, y el señor Soria que se vuelva ala escuela y que aprenda algo de quimica y se dara cuenta lo ques peligroso el subtraer el gaz de esa procedura, inllectando agua y arena y hacer exprotar las rocas para que libere el gaz, todos los cientificos reconocen que es muy preligroso asi que los américanos que lo hagan en su pais pero que degen alos otros tranquilos, asi que hay que de fender la Tierra contadas nuestras fuerzas un atento saludo

Buenos días Enrique:
se me borró lo que escribí anoche. Haré otro texto. No se trata de estudios, que no dudo que el señor ministro, como es menester, tendrá. Lo que pasa es que los compran para que reproduzcan como loros tal o cual política. En España pasan cosas muy extrañas. Resulta que se hacen inversiones en eólicas, energía solar, y otras beneficiosas, que quizás al principio salgan más caras, pero a la larga son baratas si no contaminan. No importa, porque el que ahora manda es mandado a su vez por otros que le marcan por donde debe ir alejándose de Europa. Manda narices que después de haber invertido tanto se vuelva a empezar de cero en materia energética, en vez de seguir la senda que otros le marcaron. No vale, y todo a tirarlo por la borda y a buscar el oro que desprecia los subsuelos y la geología, como si la tierra fuera una caprichosa por contener rocas y gases alojadas en ellas. Saben de sobra quienes las quieren destruir su utilidad. Saben que son imprescindibles, y aún así buscan su demolición porque son algunos de los que mandan en el mundo los que lo ordenan y les dan alguna propina. Como fieles vasallos obedecen pero lo que venden no es suyo, por más que exhiban sus títulos de votos. ¿Acaso estos planes estaban en el contrato?

Me hace una gracia tremenda que alaben los populares tanto a Merkel, y sin embargo no sigan sus ejemplos. No desprecia las políticas de izquierda y encima las incorpora como si fueran de cosecha propia, también las de los verdes, las de los demócratas que esas si son propias y la de los liberales. En materia energética no desprecia nada, apoya el consumo de energías limpias producidas por los propios consumidores, y las valora como creación de energía necesaria porque se sabe que escasea y a la vez es necesaria. ¿Si es verdad que hay poca energía por qué no se potencia la producida por los particulares que abarataría los precios y mejoraría la competencia? Porque lo que se trata es de tener el monopolio de la energía, y jugar con ella como mejor convenga a los intereses de quien la maneja. Claro que saben pero para su propio beneficio no para el bien común. Y así, cuanto mas saben menos beneficios hay para el pueblo al que no dudan en machacar.

Hola Carmen.
Como tu bien dices hay cosas incomprendidas, siempre copian lo que les interesa a ellos y dejan lo que interesa a toda la sociedad, pero por un lado hay cierto indicios? Si hacen lo que va bien para todas las sociedades, entoces ellos tienen menos marjen y pueden cojer menos veneficios o diciendolo claramente robar menos. Son todos los mismos aqui tambien an dicho que hay mucho gaspillaje de midicamentos y que van hacer como en Ingalaterra que que las farmacias solo den midicamentos para una semana, osea que cuentan las pastillas que trae una caja y solo te daran lo de una semana y para otra semana tendras que volver ala farmacia acojer mas y asi sucesibamente; es un prollecto no creo que salga adelante, pero que siempre copian lo que les va biena ellos y no las bentajas que algunas veces tiene la sociedad. Yo nose como bienen tan abaros Cuando se meten en la politica, porque entre mas tienen mas quieren tener.
Y hay muchos que dicen que es por el poder pero yo creo que es mas por el dinero que por el poder, porque todos piden recortes pero para los otros pero ellos no dicen bamos hacer un jesto y rebajamos muestro sueldo de la mitad, eso nunca se a visto y nose si se vera un cordial saludo.

Hola Enrique:
mira a mi me pasa como a la Merkel, si hay algo bueno, lo escojo. El tema de las farmacias era insufrible. Gastábamos para el primo, el amigo, el vecino, y ya no te digo nada, éramos el hazmerreíz en Europa y del el mundo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Había laboratorios que ganaban con eso un potosí, aunque tuvieran que esperar a cobrar tiempo y tiempo.

Sin embargo en el segundo tema que dices estoy totalmente de acuerdo, que ellos no se cortan ni un pelo. En un país en crisis, ellos cobran lo mismo cuando a los ciudadanos, a unos los tienen en el paro, tan listos que eran que lo iban a solucionar sin hacer sufrir al personal; y a los que trabajan, recortes y recortes, y si no, robos de los pudientes que se llevan los dineros a otros sitios y se declaran insolventes o en concurso de acreedores. ¡Menuda escabechina que estamos soportando en España la gente honrada!.

Y por si todo era poco, el pillaje de las tierras para destruir la naturaleza. Aquí no hay quien viva con tanto mangante suelto.

Ahora voy a poner dos documentos que he rescatado del tiempo en que nos vinieron los lodos y nos arruinaron el medio ambiente. ¡Menudos olores que estamos soportando y me temo que encima todavía alguien sacará tajada, que es lo peor!. Del árbol caído todo el mundo hace leña- es un refrán viejo.

Porque hay muchas similitudes en este tema. Aquí vinieron a por los manantiales y los clausuraron. Después que sufrimos el envenenamiento de los lodos, quisimos hacer alegaciones, pero ya era tarde. Nadie nos ha devuelto lo que nos robaron: ni el agua, ni los aires, que hasta entonces eran puros. Alguna vez olía fatal, pero a orillas del Arlanzón, y éste, del pueblo queda algo lejos. La gente decía, será la Soletti, que está vertiendo, y se quedaban tan anchos, nadie decía nada. Resulta que no era legal que las empresas vertieran pero hasta que no llegó el problema de los lodos, no se reaccionó.

Aunque todo estaba ya perdido, no lo dábamos por perdido, y nos pusimos a leer el PROYECTO AMBIENTAL DE SUFISA. Hicimos dos alegaciones, dos vecinos del pueblo, y luego, quien quiso las firmó. No las tuvieron en cuenta, lo mismo que hacen ahora con los recursos que les presentan. Con una milonga, los rechazan sin más.
Lo mismo que hacen algunos ayuntamientos, sin ir más lejos, este de Tardajos, con las alegaciones que los vecinos les han presentado en sus Nuevas Normas Urbanísticas, que casi todos los han desestimado. Menudo cuento eso de presentar alegaciones a un organismo, cuando los jueces son ellos mismos y van a dar la respuesta que más les convenga.

Saludos cordiales

Hola Carmen.
Veo que estas al pie del cañon y no lo dejas y haces muy bien, pero tambien obserbo que hay pocos en este foro que te apollan y tampoco en los otros foros comun, pareceser que la malloria sé esta dormiendo, pues no es una broma para dormirse porque dispues de que empiezen asacar el gaz de ese procedimiento no se ban aparar y sera tarde y los jovenes de ahora y los niños que nazccan pagaran las consecuencias y por nuestra falta de no saber defender bien la Tierra que esde todos y nadia tiene mando ni poder para venderla, un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Enrique:
mas bien di que sigo escribiendo y contando lo que sucede en relación a este tema. Opinando e intentando hacerme entender. No pasa nada porque haya pocos participantes en este tema pues ten en cuenta que hay muchísimos temas abiertos y yo mismo hace tiempo que no participo en otros. Cada uno y cada una escribe sobre lo que le interesa más, y hay gente que lo que quiere es contar lo que sea y tener un diálogo. Me conformo con que la gente que quiera lea lo que escribo, que además veo que se lee. Si quisieran participar, también me gustaría, pero si no, seguiré exponiendo lo que crea conveniente.

Es bueno contar con un espacio donde podamos expresarnos libremente, sin que nadie te condicione. Aunque creas que no se participa, a mi me dicen algunas personas que leen lo que escribo. No podemos dejar todo el peso a los políticos en cuanto a opinión, sino que, ya que tenemos esta oportunidad, tenemos que aprovecharla como mejor podamos. Es mi elección, seguir opinando e insistiendo por si lograra convencer a quien decide por nosotros, para que vean que los ciudadanos también contamos, y que no nos vamos a detener en seguir, si algo vemos que es justo o injusto. Actuaremos en consecuencia. Estamos en nuestro derecho de intentar defender nuestros intereses, y yo, sobre todo, apuesto por la palabra dando mi punto de vista. Hay mucha gente defendiendo este tema aunque no participen aquí, pues cada uno tiene un medio. Algunos, los que que tienen el tema en sus mismos pueblos, no se paran de luchar para que esto no se llegue a hacer. Y cuentan con experiencia porque no es la primera vez que se enfrentan a situaciones dañinas. Mientras haya movilización ciudadana, mientras mantengamos el tema abierto, aunque no se vea, algo de nuestras opiniones les quedarán a quienes mandan, pues sin nosotros no son nadie. Sus puestos dependen de nuestros votos, a si que es bueno que tomen nota de lo que pensamos y manifestamos.

Saludos cordiales y gracias por tu apoyo ... (ver texto completo)