Txente. No hay más cera que la que arde. Y bien poca...

Que le dio comida y siguen con la cartilla de racionamiento como en la posguerra de España donde en los supermercados no pueden comprar ni un pollo para llevarse a la boca, sanidad donde los profesionales están bien preparados pero que no disponen en los hospitales de medicinas, seguridad donde están vigilados constantemente por los servicios secretos dirigidos por el coronel Castro hijo de Raul para que no se mueva nadie, le liberó de una dictadura para entrar en otra peor donde se torturaba, asesinaba y no se dejaba salir a nadie de la isla que hacía que los 145 km de océano que separan a la isla de Miami se haya convertido en un cementerio para los que han buscado la libertad.
Claro que deja una Cuba diferente donde los edificios se caen por falta de mantenimiento, la flota de turismos es de hace 30 años, el tejido empresarial en la ruina porque el estado no paga, done el petroleo que recibe de otro sátrapa lo revende quedándose con el dinero y claro como miraba tanto por el pueblo, tenía 20 mansiones, varios yates, queridas y criadas.
Y además de todos esos males, al pueblo le quitó algo que es sagrado para que las personas puedan realizarse y que prometió y no cumplió desde el cuartel de Moncada: democracia y libertad además de elecciones. En Colombia, Argentina o Brasil el pueblo puede poner o quitar los gobiernos a voluntad cada cierto tiempo y el que les vaya bien o mal o regular es por su propia voluntad pero en Cuba desde el año 1.959 por capricho de un dictador no. Hay una gran diferencia que parece que no has captado y se vislumbra por tu parte una cierta connivencia con este régimen de izquierdas y dictatorial que permanece en el tiempo. Para mí es una dictadura impresentable como todas sean de derechas o de izquierdas.

Agur.

Txente. No hay más cera que la que arde. Y bien poca por cierto cuando se habla de Cuba. Cuando pretenden meternos un "golito"... sin balón. Las dictaduras (solo hay dos) o son de derechas o son de izquierdas. Nosotros hemos vivido una de derechas, Cuba otra, de izquierdas. Son iguales. La libertad brilla por su ausencia. En tiempos de Franco no había libertad, pero en Cuba tampoco. Y ¡Ojo!, en los años 60 en España (quizás antes) España avanzó, Cuba retrocedía día a día. Que no vengan ahora estos de izquierdas convirtiendo a Fidel en el mártir cubano y diciendo que: " COMO EN CUBA NI HABLAR"

Un saludo.