Cataluña

Bien está hombre, no te enfades que para a50 años que...

UN GRAN EJEMPLO PARA CATALUÑA EL CLUB ESPAÑOL DE BARCELONA (LOS PERIQUITOS).
Es curioso, insólito y alentador, que el único equipo de fútbol de 1ª División que se denomina ESPAÑOL sea de Barcelona y catalán hasta la médula porque uno de sus fundadores Sr." Rodriguez" junto con otros dos estudiantes compañeros de ingeniería, los llamados 3 Mosqueteros, decidieron hacer este equipo, formado solo y exclusivamente por jugadores catalanes porque ya los equipos más importantes, entre ellos el CF Barcelona, se nutrían en sus plantillas por un buen número de extranjeros. O sea que el Español es el equipo más catalán de España y al mismo tiempo el más español de Cataluña. Chúpate esa.
Se fundó en el 1900, es ya centenario con un respetable, plausible y hasta valiente, orgullo, que le hace defender España desde dentro de Cataluña.
Yo que en lo futbolero me siento, aunque cada vez menos, madridista, el otro día cuando el Español empató en el Bernabeu yo me dije mira por lo menos hemos empatado con unos catalanes españolistas, y eso aunque no te satisface, al menos te consuela.

Con lo bonito que estaba el relato sobre las tierras leonesas viene el Sr Lara a tocar los cataplines..... Eres familia del Lara co-propietario del Club?
Por supuesto todas las opiniones son libres si no ofenden y la tuya no ofende, solo que me llamaba la atención la dialéctica leonesa en un foro Naconal y ya me estaba animando a pasear por esas montañas y hacer la ruta del Cares a pie......

Aquí hay un tema iniciado hace ya años con el título " Una leonesa que defiende a Cataluña", y yo escribo en él, como en otros de este foro, expresando lo que opino yo de los catalanes y de la leonesa. Creo que es el mejor tema para hablar en él de españoles y de catalanes puesto que el título así lo permite. Lo que no me gusta es la expresión, "tocar los cataplines" porque eso nunca lo haría yo, nunca lo he pretendido, ni dejaría que nadie me lo hiciera. Bueno, nadie de mi mismo género. No soy familia de Lara, el empresario, pero su padre y creador de su imperio era andaluz y de Sevilla, para más señas, lo que quiere decir que los de aquí abajo tampoco somos tontos. Por mi puedes Pasear por las montañas leonesas, por la capital, visitar el parador de San Marcos y tomarte un copita, pero aquí hablamos de una leonesa, de unos catalanes y como no de los que siendo catalanes tienen un equipo de fubol con 112 años que le llaman Español.

Bien está hombre, no te enfades que para a50 años que hemos de vivir los necesitamos para reir. Las metáforas son frases hechas, nunca para leerlas en el sentido literal de la palabra. Y la ironía tambien es para entenderla, pero se confirma que solo se puede emplear con personas que te conocen o como mínimo en diálogo directo y en persona, Seguramente si hubieras visto mi cara al escribir tu tocada de cataplines nunca hubieras tomado como reperencia los testículos.
Dicho esto te diré unas cosas 1º mi paseo a pié por la ruta del Cares, solo puede ser virtual, porque ni mi edad ni mis condiciones fisicas me permiten hacerlo de otra forma, pero sé que existe y tengo referencia de que es preciosa.
2º-La inteligencia del Sr. Lara.- Nadie la pondrá nunca en duda y la de los Andaluces en general menos todavía. Yo todos los años visito Andalucia (IMSERSO)
3º.- RCE ESPANYOL DE BARCELONA No voy a explicar aquí quienes eran los Almogávares con Roger de LLuria al Frente (un ejercito catalán) Pues los colores del Espanyol son en honor a estos soldados ¿ves como es mas fácil ayudarnos que enfadarnos?
4º.- Yo hoy el futbol lo sigo con mucha tranquilidad pero en época de Vicente Calderón fui socio del Atletico de Madrid (papa ¿por que somos del Atleti?) y hoy la economía me impide ser socio ni del club del barrio pero admiro y reconozco el juego del Barça como en su día admiré ciertas etapas del Real Madrid, a pesar de ser el eterno rival, que no enemigo. pero si mi equipo pierde 2 puntos en casa con el colista no me consuela que sean para un equípo simpático....
RESUMEN.- POR SUPUESTO QUE TU TEMA ESTA DENTRO DE CONTEXTO Y MI SCRITO IRÓNICO DESTACABA EL HECHO DE QUE EN UN FORO DE AMBITO ESTATAL HABIA UNAS CUANTAS CONVERSACIONES SEGUIDAS RELACIONADAS CON UNA PROVINCIA, INCLUSO CON UNA ZONA DE UNA PROVINCIA Y ADEMÁS CON MUCHA AMENIDAD Y POR MI PARTE LES FELICITO, PORQUE REPITO, YO LO ESTABA VIVIENDO.
VIVA LEON, VIVA ANDALUCIA, VISCA CATALUÑA Y VIVA MADRID
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Guiroas: bien-venido no te conocia pero me alegra que entres con tan buen humor eso me gusta, ya procurare historias de León con sus vistas se te gustan y también de Barcelona. Ahora tengo prisa
Un cordial saludo
Una gran perdida, para este foro, el tremendo error de haber anulado el tema "Una Leonesa que defiende a Cataluña"
GUIROAS. Tres puntos nada más.

1.- Gracias por lo de viva León.

2.- La ruta del Cares no es apta para personas que padezcan de vértigo.

3.- ¡PUES YO SOY DE LA CULTURAL LEONESA1 Al borde del descenso a 2ª B.