De este enojoso asunto, el cual me produce inquietides...

De este enojoso asunto, el cual me produce inquietides y hasta ira observando a las partes enfrentadas mientras que por ambos lados se habla de derechos, de libertades y de democracia.
Lo cierto es que dicha chapuza hoy leendo opiniones francesas, se responde a una pregunta que me he hecho muchas veces.
¿Porqué en este asunto los catalanes no ab reivindicado, los Pirineos Orientales? Era mi pregunta. Pues parece ser que sí, y que algunios franceses lo toman con humor, diciendo que por que no Cerdeña. Pues si, a lo que parece La CUP, si aspira a estender sus travesuras, mas allá de este lado, ¿Que sucedería? Sin equivocarme los francese les responderían nones... O al menos los votantes les darían la espalda puesto que mas del 4%, votan a "Frente nacional" lo que hace suponer no harían muy buenas migas. O tasl vez si pueto que aquí es bien sabido, como ". arrastran a su causa"
En cualquier caso (leo también) los franceses no estan contentos por como el gobierno español lleva este asunto. Hay muchos que opinan lo mismo.
En cuanto a la imagenes de coches destrozados, habría que decirle a el tal junkeras, si eso no es violencia, y que se deje de poner cara de bueno.
Abría que repetir muchas cosas ya dichas, sobre Don Mariano, Podemos con el empujón que diera en su día, y el mismo PSOE despues, con la abstención que puso al frente del gobierno de la nación a una persona de la que se dice, ser el que menos se mueve, pero mas avanza. Habrá avanzado para posase el la poltrona del Estada, por el resto ha sido todo retroceder. Y de este triste episodio, pareciere que aún no se ha enterado, de que su pasividad y en su día ir contra el estatuto, nos ha l, llevado donde estamos. Pero por aquí (y otros lugares) se dice que no hay nada de que dialogar.
Si hay Dios, diré lo que mi abuela vsto lo que está sucediendo:! Que dios nos coja confesados!
Y se enfadan algunos porqe digo estar harto de mi país. No se si loentender´´ian si les dijera, haber vivido en otro sin sobresaltos y en, l libertad. Y añado. poder hablar con conocimiento de causa.
De cualquier manera Salut.