Últimas noticias...

Últimas noticias

GEMMA MARTOS
19/10/2017 20:49

21:00LA CRISIS CATALANA: El artículo 155 se votará en el Senado posiblemente el 30 o el 31 de octubre.

20:59Carles Puigdemont ha respondido esta mañana a Mariano Rajoy que "la suspensión sigue vigente", aunque también ha anunciado que levantará la suspensión de la independencia formalmente en el Parlament si el "Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y en continuar con la represión". El Gobierno español ha respondido con un comunicado en el que anuncia un Consejo de Ministros extraordinario el sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución.

20:55Tusk: "No hay lugar para una intervención de la UE" en crisis en Catalunya.

20:52El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reiterado la posición europea sobre la cuestión catalana. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo, Tusk ha dejado claro que “no hay espacio” para ningún tipo de “intervención” o “acción” por parte de la UE en la situación política de Catalunya, que se sigue considerando como un asunto interno.

Aunque en la reunión de Bruselas la crisis catalana no ha estado sobre la mesa, lo cierto es que ha sido el tema estrella en pasillos y con los medios de comunicación. Sin embargo, la posición de Tusk ha vuelto a ser clara. Ha admitido que “no esconde” que el problema es “preocupante” pero, acto seguido, ha reiterado que “no hay espacio para este tipo de mediación ni tampoco para llevar a cabo cualquier iniciativa de carácter internacional”.

20:47Tusk ve “preocupante” la crisis catalana pero reitera que “no hay espacio” para una “intervención” de la UE