El estar afiliado a algunos sindicatos no le conlleva...

El estar afiliado a algunos sindicatos no le conlleva presentar ningun carne politico, es mas, cuanto mas lejos estes del poder mas amplitud de miras, sindicalmente hablando tendras, las ideas no se crean, normalmente las tienes y para ser un buen sindiclista no necesariamente tienes que ser extremista, desde el centro tambien se ven los problemas y se intentan solucionar.
Por desgracia aun hay mucha gente que sigue pensando como tu en el mundo laboral y deberiais empezando a cambiar de chip, los tiempos cambian y las luchas tambien, te decia ayer antes de irme a descansar, porque yo a las 6 tengo que ponerme en marcha, te decia que tus ideas teoricamente estan muy bien, pero hoy dia ya no valen en la practica.
Voy a intentar explicarte lo que yo pienso, tus ideas estan muy bien, cuando te enfrentas a una gran patronal, a esas macro empresas que tienen unas plantillas de miles de trabajadores, pero ahi ya practicamente no existen problemas sociales, esta practicamente todo manualizado, pactado y firmado de tal manera que cualquier movimiento hacia un lado u otro tiene unos pasos a seguir que anteriormente ya se estipularon, y desde luego salirse de ellos es dificil puesto que encima se suele tener el respaldo de las sentencias de los Juzgados Sociales que anteriormente habran sentado jurisprodencia, entonces ¿que podria pasar en caso de conflicto?, normalmente lo mas duro seria en los casos de despidos masivos y como se pacta por ERES, que son firmados por los representantes sindicales, los trabajadores a callar y a tragar, esta es tu gran patronal, contra la que tu planteas tu gran lucha social, pero has llegado tarde, hay bandera blanca asi que de guerra nada.
Hay otra gran patronal, y que abarca mas de tres millones de trabajadores, me refiero a las administraciones publicas con sus funcionarios, pero aqui tampoco puedes hacer tu guerra social, porque estamos en un circulo que es dificil romper por ninguno de los lados, por el lado de los trabajadores, los sueldos podrian ser mas altos, si pero mucha culpa de que no sea asi es de los sindicatos que se sientan a negociar los estatutos de los funcionarios, y en algunas administraciones autonomicas, como la de Madrid, principalmente culpables de la perdida del poder adquisitivo de los salarios, CCOO juntamente con la Comunidad de Madrid, borro de un plumazo del convenio unico de la CAM, la clausula de revision salarial que automaticamente subia todos los años los sueldos de acuerdo con el IPC, ¿que consiguieron a cambio?, a mi tambien me gustaria saberlo, pero ¿sabes cuanto porcentaje se lleva peredido desde entonces?, mas del 38%, echa cuentas y te asustaras, y eso gracias a un sindicato de"clase", no esta mal verdad. Bien, en las administraciones existe un gran problema que nadie quiere tocar, y que les sirve a ambas partes como arma arrojadiza: el alto indice de interinaje que existe en la actualidad, los sindicatos amedrentan a sus afiliados que si dejan de serlo, pueden ser despedidos y a la administracion, les interesa tener eventuales porque son mas ductiles al no tener asegurado su puesto de trabajo, ¿culpables?, te dejo a ti que lo deduzcas.
Y por ultimo, tenemos la otra patronal contra la que luchar, si tienes visceras claro, se trata de la patronal que aglutina el 85% de los empleos de este pais y que no son otros que los PYMES y Autonomos, ¿luchamos contra ellos nosotros tambien?, y digo nosotros porque ya les estan dando bien desdeel gobierno, asi que si les damos un poquito mas, pues eso no 5 000 000, nos podemos poner en 7 u 8 millones en cuanto se cansen de perder, de pagar y de quitarse la vida. Pero si, resulta que aqui si tenemos mucho trabajo los sindicatos y dificil, el otro ya te digo es de manual. Este si es intenso, duro y bonito, y cuando acabas y has dado solucion a un conflicto y encima hassalvado un solo puesto de trabajo, o has conseguido que con tu intermediacion, un tallercito siga abierto y dando de comer a alguna familia, tu no te pones a pensar que has salvado una batalla entre clases sociales, no Fernando, sientes que hasconseguido que 1,2,3.... o los que sean sigan adelante, apretandose todos el cinturon posiblemenmte, pero al seguir manteniendo su puesto de trabajo, esa gente se sigue sintiendo util, tenias que hablar como nosotros lo hacemos con los que llevan en una lista un monton de tiempo y como llegan a subvalorase y sentirse tan mal que hay veces que es durisimo el no poder ayudarles. porque es imposible encontrar un solo puesto de trabajo, y hablas con gente que le gustaria contratar pero que no les llega.
Estos son hoy dia los enemigos de los trabajadores, tu gran patronal, ahora dime cuando quedamos tu y yo y nos vamos a hacerles la guerra, por malos ala.
Los sectarismos hoy en dia no conducen a nigun lado, y de esto te vas dando cuenta poniendo dia a dia en practica las luchas diarias, poco a poco tienes que ir cambiando de tacticas, por lo que te he dicho, porque "el enemigo", ya no es el que era y ahora hay mas que negociar y menos que batallar, cada cosa a su tiempo, un solo puesto de trabajo salvado asi se lo merece.
Tengo varios comentarios pendientes de esta mañana, como me enrolle tanto en todos, te voy a escribir una novela, espero que no te aburra por lo menos.
Mas saludos.