Si Fernando, si tienes toda la razon, pero dime ¿cual...

Si Fernando, si tienes toda la razon, pero dime ¿cual crees tu que deberia ser la linea que tendria que tomar hoy dia un Sindicato para cambiar ese modelo economico?. ¿no tedas cuenta, amigo mio, que una Central Sindical libre, y sabes a lo que me refiero, ahora mismo no puede influir en nada en ese cambio?.
A esta situacion en la que estamos no hemos llegado solo por el capital, ellos como tu dices hacen su labor y cuanto mas saquen mejor, hemos llegado porque han tenido la inestimable ayuda de los gobiernos que nos regian, y te recuerdo que en muchos paises lo hacian gobiernos de tendencias mas bien de izquierdas, o sea qu a la hora de la verdad, lo que yo te digo, la teoria esta bien para aprenderla pero ponerla en practica es otro tema.
¿Porque no se han hecho las reformas necesarias para que ese modelo varie sustancialmente hacia nuestro lado, puesto que somos la mano de obra que mueve el proyecto?, encima te engañan hablando de estados de bienestar que tu nunca llegasa ver, pero te lo repiten una y otra vez y al final muchos los repiten como cierto,"hombre mira que gobierno mas bueno tenemos que se preocupan por los parados y les dan un subsidio, que bien, seguro que si vienen los de la derecha nos lo quitan y nos bajan las pensiones", ¿cuantas veces has oido esto?.
Pues no, este gobierno no es bueno, todo lo contrario, yo no necesito que saquen leyes para ampliar el paro, yo lo que reclamo es que se regule el paro, y que se saque por fin una reforma laboral, por supuesto a ser posible con el mayor consenso, que lo que haga es mover el mercado del trabajo, y que el paro se reduzca, ¿como?, yo creo que mas o menos todos tenemos en la cabeza unas ideas u otras, pero de momento un plan de emergencia con plazo de caducidad en cuanto cambie el panorama economico, y que empezaria por incentivar, no a las grandes empresas, sino a los autonomos, a esos que tu dices con razon que estan tambien explotados y es cierto, haciendoles grandes deducciones sociales por nueos contratos de trabajo, deducciendoles al mismo tiempo de sus pagos las deudas que las administracciones tienen con ellos, hay muchisimos contratistas que han tenido que echar a la gente porque les deben, sobre todo los ayuntamientos verdaderas fortunas, sacando adelante por fin una ley que sancione a los ayuntamientos que derrochan y no pagan a esta gente, y mira yo creo que si el Estado no tiene mas derecho, pues igual hayque recuperar competencias provisionalmente, sobre todo en Sanidad, en Educacion y en Justicia, pero sobre todo en las dos primeras, tiene potestad sobre ello segun la Constitucion, y lo que no se puede permitir es el derroche, aliviar muy mucho las distintasadministraciones, y lo mas importante creo una reforma financiera que obligase a los bancos a abrir los creditos y si no cerrarles el grifo, pero para eso tambien habria que empezar por remodelar el Banco de España y al proximo gobernador enseñarle que debe ser el vigia de que los desmanes producidos estos ultimos años en las distinta cajas, es competencia suya el atajarlas y sancionarlas.
El trabajo es mucho, claro que si, pero para eso tenemos al gobierno y si este no se ve capacitado, aunque yo en este SI confio de su capacitacion, pues si se ve desbordado deberia irse, y si no, tendria que haber unas leyes que despues le exigiese responsabilidades por sus actos.
En fin, un poco aturulladamente creo que entenderas mas o menos lo que te quiero decir, y que en resumen es: una muy amplia remodelacion de las leyes actuales, para promover que el que mas tiene mas pague (fuera SICAPS), que se abra el mercado laboral y que se regulen a las entidades financieras, mas o menos, ah y una ley de responsabilidades por la que se deba depurar las acciones tomadas por los gobernantes y que no se vayan de rositas y con pensiones vitalicias.
A tu disposicion