Cuba merece desarrollarse y vivir en paz. Un verdadero...

Cuba merece desarrollarse y vivir en paz. Un verdadero gesto de humanidad hacia Cuba, es quitar el bloqueo

A PROPÓSITO DE CUBA
Para empezar, tengo que decir que he estado en Cuba y que conozco un poco la isla, por lo tanto, las cosas hay que analizarlas en un contexto y no a trazos de brocha gorda y del oportunismo político ramplón y sesgado que practican algunos.
En Cuba no hay hambre hay carencias y necesidades motivadas por el bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos que, año tras año, incumple la legalidad internacional y todas las resoluciones de la ONU. Y digo esto porque una cosa va ligada a la otra. Por eso es importante no confundir a la opinión pública cuando en España los que condenan al régimen cubano nunca han condenado a la dictadura franquista ni a los crímines contra la humanidad que cometió durante casi cuarenta años, y ni tan siquiera son capaces de condenar en el parlamento europeo al gobierno de Hungría por sus ataques a la comunidad homosexual en ese país. Así que lecciones de esa gente ninguna.
Y diré más, esa misma gente y partidos políticos de la derecha española intentó durante la pandemia derrocar al Gobierno de España, que gustará más o menos, cometerá errores y aciertos, pero es legítimo y constitucional.
Y lo mismo ocurre ahora en Cuba con la pandemia que se ha agudizado últimamente en la región de Matanzas y aprovechando esta circunstancia pretenden socavar el régimen cubano que, a pesar de todas las dificultades, tiene una tasa de mortalidad de 1500 fallecidos en una población de once millones de personas, algo realmente envidiable si lo comparamos con otras potencias mundiales como el propio EE. UU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, etc.
Por último, señalar que a mí me gustaría que en Cuba hubiera democracia pero que también no existiera ningún bloqueo ni económico ni comercial como ocurre en la actualidad, porque si fuera así la democracia tampoco tendría mucho futuro; salvo que alguien piense que la democracia consiste únicamente en ir a votar cada cuatro años, lo cual sería muy pobre.
Pues eso,