Es curioso leer que se añora el pasado creyendo poder...

Es curioso leer que se añora el pasado creyendo poder aliviar los males del presente. Me refiero a F. Franco. Por lo visto la memoria es según convenga, muy volátil. Yo pensaba, y puedo estar equivocado, que los que gozaron de todos privilegios por ser muy cercanos a aquel régimen dictatorial eran los únicos que podrían rememorar tiempos pasados. Pero no es así. Aquí hay muchos que recurren al argumento aquel de “con Franco se vivía mejor” o “con Franco no sucedía esto” o etcétera, etcétera. Bla bla bla… en aquellos años, todos los “privilegios” se repartían entre muy pocos. Lo que sucede es que ahora se sumaron más corruptos a aquellos que en aquellos tiempos se dedicaban al arte de acaparar poder y riqueza y que aún siguen haciéndolo hoy día, y como siempre a costa de la clase trabajadora. Mirar atrás es cristalizarse y en cierto modo mostrar la incapacidad de aportar ideas para acabar con ésta lacra que es la corrupción. Pasividad o como expresión eufemística, bemoles, esa es la cuestión. Saludos

Pd: Casi 50 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno del PP desde que llegó a La Moncloa y subiendo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hay quien aún no se ha enterado que Franco murio hace ya muchos años y que cuando algunos nos referimos a que hemos conocido tiempos mejores no nos referimos al personaje de Franco necesariamente, nos referimos a la responsabilidad y orden con que la mayoria de personas viviamos.

No teniamos los enfrentamientos que se ven hoy, ni tampoco habia tanto mangante como anda suelto, el que la hacia la pagaba, la gente no cerraba las puertas con tres cerraduras como hoy y nos respetabamos los unos a los otros, paseabamos tranquilos por las calles a cualquier hora.

Algunos no vivimos mirando para atras, lo que pasa es que vivimos otra epoca con otros valores que hoy carecen la mayoria de las personas y referente a la capacidad de aportar ideas, cada uno tenemos las nuestras y hay quien por carecer de ellas se dedica a criticar a los demas demostrando así cual y para que sirve "su capacidad".....

Por cierto viví siempre de mi trabajo y esfuerzo de lo que me siento orgulloso.

Un saludo. ... (ver texto completo)