Como se está difundiendo una información completamente...

Como se está difundiendo una información completamente sesgada sobre la verdadera naturaleza del aborto, para hacerlo digerible, me permito ofrecer una información que está en consonancia con la ciencia., me ciño aquí al “Manifiesto de Madrid”, del 17 de marzo de 2009. (Hay muchos más testimonios científicos a nivel europeo y mundial).
Dicho “Manifiesto de Madrid” es un documento firmado por un grupo de más de 2.000 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la Biomedicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales, encabezado por los catedráticos etc., etc.
A este manifiesto se adhirieron posteriormente:
En abril de 2009, el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla reunida su Junta Directiva en sesión plenaria y de forma unánime, acordó adherirse al Manifiesto de Madrid, promovido por intelectuales y científicos opuestos a los planes gubernamentales en torno al aborto. Lo hizo bajo la afirmación de que "Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación".
En junio de 2009, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, apoyó el manifiesto de Madrid bajo las bases de que "La vida comienza con la fecundación del óvulo, momento en el que se crea un ser vivo individual con su mapa genético determinado y con una esperanza de vida en el mundo desarrollado de 80 años", afirmó en la nota de prensa Miguel García Alarilla, vicepresidente del colegio. En ese sentido, concluye el texto, "no hay ninguna discontinuidad, no hay ningún momento en que podamos decir que había algo prehumano y luego un ser humano".
En septiembre de 2009, la Comisión Nacional de Bioética española reconoce que el nasciturus es un ser humano. la Comisión, nacida al amparo de la Ley de Biomedicina, no tenía más salida que pronunciarse, amén de que la propia reforma proabortista pone en cuestión su propia finalidad y funcionalidad, en caso de no pronunciarse.
En octubre de 2009, el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha recordado que la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios es un "derecho fundamental" que está "expresamente reconocido" por el Tribunal Constitucional (TC) en su sentencia 53/1985 ante la "relevancia" que "ha vuelto a adquirir" en el debate social sobre la reforma de la Ley del Aborto. Esta declaración se enmarca en la reforma de la ley del aborto que propone el gobierno socialista, que impide el ejercicio de la objeción de conciencia a los médicos para negarse a practicar abortos.
Comienza así:
«Los abajo firmantes, Profesores de universidad, investigadores, Académicos, e intelectuales de diferentes Profesiones, ante la iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la Subcomisión del aborto, de promover una ley de plazos, suscribimos el presente Manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y rechazamos su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos.
En primer lugar, reclamamos una correcta interpretación de los datos de la ciencia en relación con la vida humana en todas sus etapas y a este respecto deseamos se tengan en consideración los siguientes hechos: a) Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación.” [texto completo passim en internet].
Nada dice la ciencia de los obispos. Más bien, son los obispos quienes hablan según la ciencia. Pero cuando los dogmas del laicismo se empeñan en sacar provechos, la argumentación les traiciona.
¿qué autoridad ha emitido el dogma de que “Es a partir del cuarto mes, cuando se puede pensar que el feto es algo a tener en cuenta, pero no antes”? Razonando, ¡este es un cambio tan extraordinariamente sustancial, que algo gordo habrá pasado la víspera del cuarto mes!