Pasmaico además de chorreando con el fango hasta la cintura. Tiritando. Entrechocando los, El juez Garzón

Pasmaico además de chorreando con el fango hasta la cintura. Tiritando. Entrechocando los dientes de plexiglás que han cobrado vida ellos solitos. Con los pulsos en reposo y los cerebros escarchados encorchados incluido el de pensar que es el que está más abajo. Así me he quedado moza. Como el muñeco de nieve que hizo ayer el retoño de mi vástago. ¡No hay derecho!, ¿qué va haber? Si los más altos juristas sostienen que es susceptible de interpretarse. Quizá es por eso, que los Magistrados, (supongo que de Maestros) han dado sobre la mesa un puñetazo. Pues lo podían haber dado antes, ¿no? Porque es un pilar fundamental del Estado, independiente e inamovible. Eso sí, algo mucho anquilosado, corporativista y bien asentado sobre métodos de trabajo propios del siglo pasado y muy demasiado elitista. ¡Claro está! A mi parecer, ¡Pues no faltaría más! Más..., trabajan despacio porque dicen que así van más de prisa debido a que dejando correr los días se asientan los temporales y florecen las ideas por el mes de mayo, ¿de qué año? No se sabe. Ahí hay un montón de leyes orgánicas y otras de menor rango encalladas por los pasillos y salones donde se pierden los pasos, mientras que unos dicen que mastines y los otros sostienen que son galgos.

De momento, lo que corre prisa al parecer, es darle a Garzón un guantazo, por osado. ¡Mira tú, que querer investigar los crímenes del pasado en España! O el caso Gürtel, sin ir más lejos, con sus teléfoninos y sus honorabilísimos picapleitos. A propósito, ¿no está abolida la censura previa por las Españas? Pues, quién ha dado la orden de retirar algunas fotos, que ya ha visto todo el mundo.., de una exposición por tierras de azahares, petardos y amores aunque luego, haya que practicar algún aborto que otro. En una de ellas, doña Rita está preciosa, exultante, vamos que no cabe en sí de gozo. Camps, perfecto, como un figurín, embutido en uno de sus trajes de corte impecable.
Me parece que por las islas de la calma y el sosiego, el temporal no esconde los estercoleros, aunque la mala mar no facilita mucho estos días el intercambio de viajeros, mercancías y otras especies...

Por el oasis bien, gracias, esperando que el sol haga lo que los encargados de hacerlo han sido incapaces de prever y, revistiéndose de calma ante la parsimonia de cierto Tribunal que no acaba de dar luz verde a su Ley de Leyes. O, en caso contrario, decir que nones ¿Independencia? Marear la perdiz, diría yo, por lo menos hasta que pasen las elecciones y ganen los nuestros para que retiren sus recursos de presunta inconstitucionalidad. Por cierto, ya se puede hablar en Bable por Asturias, querida tierra.

Tengo que subir a un árbol
tengo que cortar una flor
y dársela a mi morena
que la ponga en el balcón.
Que la ponga en el balcón
que la deje de poner
tengo que subir a un árbol
y una flor he de coger.

Algún día, si soy capaz, buscaré algunas coincidencias entre Bable y Extremeño, mayormente por eso de las raíces que está tan de moda en algunos círculos sociales. Hoy, empero, reunidos en Asamblea Extraordinaria en la cara sur de la sierra de Monsalud (la que da a Salvaleón) los duendes de todo el territorio regido por Santa Constitución del 78: “ (CONSCIENTES de la desafortunada imagen que esta generación de españolas y españoles podría dar ante la Historia, a la vista del proceso judicial emprendido contra el juez que tuvo la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista, no en busca de venganza, sino para tratar de reparar --en la medida de lo posible-- a las familias de los centenares de miles de ciudadanos represaliados (entre asesinados, torturados, secuestrados, silenciados y exiliados),
PREOCUPADOS por el precedente que podría sentar, ver cómo se actúa contra cualquier miembro de la magistratura que ose cuestionar la vigencia o la validez de unos instrumentos de impunidad que fueron pergeñados en las entrañas del propio régimen franquista,
CONOCEDORES del curso de los acontecimientos, que al parecer, podrían resultar en una inminente separación del magistrado juez BALTASAR GARZÓN de la carrera judicial,
Expresamos nuestro apoyo formal al magistrado juez español BALTASAR GARZÓN, quien estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultra conservadores, tras impulsar un proceso en busca de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Nuestra solidaridad para quienes, como él, actúan con valentía frente a los crímenes de lesa humanidad”).
Salud.