No entiendo bien a que excepciones se refiere. De muy...

Garzón, suspendido en sus funciones en España en un polémico proceso judicial, fue reconocido por la Presidenta Argentina, quien recordó que por su actuación fue juzgado en España el represor argentino Alfredo Silingo, como uno de los responsables de los `vuelos de la muerte`, y requiriera el procesamiento del ex dictador de Chile Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad.

"Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de los países emergentes -republiquetas como nos consideran-, pero la verdad que su juzgamiento por haber intentado develar los asesinatos y desapariciones del franquismo, la verdad es una afrenta para la justicia universal que muchos dicen defender cuando se trata de países que ellos consideran de segunda", afirmó la Jefa de Estado.

Y sumó su reconocimiento al de "no sé si de los 40 millones de argentinos, pero estoy segura que de millones y millones de argentinos, por su rol en la defensa de los derechos humanos que para nosotros es uno de los puntales de nuestra política y de nuestro proyecto de país".

Marcella: Garzón no fue suspendido por ningún polémico proceso judicial. Garzón fue suspendido porque cometió un delito y los delitos deben ser perseguidos por la justicia sea quién sea el reo y no darle patente de corso. Este Sr. cumplió con su deber de juez en las misiones encomendadas pero eso no le daba patente para delinquir. Parece que en otros lugares se hacen escepciones dependiendo de quién sea el personaje, allá cada cual pero si es así, la democracia es de muy baja calidad.
Parece que Vd y algunos más entre éllos la presidenta argentina no se enteran o no se quieren enterar que al Sr. Garzón no se le condenó como han comentado otros usuarios del foro por los hechos acaecidos durante el franquismo y por otra parte el mero hecho de juzgar es algo que hay en todos los códigos penales de paises democráticos que no significa que sea culpable ya que la culpabilidad o inocencia, se demuestra con una sentencia condenatoria o exculpatoria pero hay quienes por el mero hecho de imputar ya acusan sin ser fiscales y condenan sin ser jueces.

Agur.

No entiendo bien a que excepciones se refiere. De muy baja calidad, si me disculpa, es haber perseguido y estigmatizado a un hombre que en su propio país y fuera de el ha hecho mucho por la justicia, en el sentido más amplio de la palabra, no lo pienso yo solamente, le guste o no, Garzón es un hombre reconocido EN EL MUNDO ENTERO de eso no tenga duda. Ratifico cada una de las palabras de la Presidenta de Argentina y me siento orgullosa que en mi país se lo haya reconocido como corresponde. Desde luego, demás está decirle que el planeta tierra sabe que Garzón ha sido carne de cañón queriendo inmiscuirse en los horrendos crímenes del franquismo, no solo la Presidenta Fernández de Kirchner y de allí las consecuencias. Agur
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En este pais las conversaciones de los reclusos con sus abogados son sagradas en el sentido de que nuestro código penal prohibe taxativamente que se puedan grabar para poder usarlas en el juicio puesto que así se anula el derecho de defensa de dicho recluso. Solamente está autorizadas el grabar las conversaciones para casos de terrorismo nada más Marcella. Este exjuez se pasó el código penal por el arco del triunfo y cometió un delito penado con varios años de inhabilitación. Está Vd. mezclando cosas ... (ver texto completo)