Perdone que aunque no esté dirigido a mi su post, yo...

LA guerra fue un golpe de estado por unos militares que habían jurado defender la república apoyados por el mayor asesino de la umanidad FRANCO GANO LA GUERRA GRACIAS AL ASESINO ALEMAN Y AL MANPORRERO MUSULINI La república y el pueblo poco pudo hacer contra un ejercito perfectamente armado y organizado teniendo como principal fuerza de choque a los que llamo franco sus moros osea que si me apuras la guerra fue ciudadanos españoles contra un ejercito mercenario magrebi
Como se puede decir la barbaridad que usted dice o insinúa de que la república provoco la guerra la guerra fue para implantar una dictadura y tener un pais como si fuera la finca de cuatro señoritos QUE POCO SABES DE LA GUERRA

Perdone que aunque no esté dirigido a mi su post, yo le conteste.

Lo que tacha de barbaridad, no fué tal.

La república provocó la guerra, y efectivamente a Franco le ayúdó Alemania e Italia, tambien unos pocos magrevies, y efectivamente ganó la guerra porque la razón les asistia.

Sin embargo lo que usted no dice, no se si por ignorancia o expresamente, es que al bando republicano le ayudó... Francia, Alemania, Austria, Italia, Gran Bretaña, EstadosUnidos, Latinoamerica, Abisinia, Polonia, Albania, Checoslovaquia, Hungria, Bulgaria, Suecia, Suiza, Holanda, Cuba, Rumania.... y asi hasta un total de 50 paises. No estaria la razón de su lado ¿no cree? porque la desproporción es tremenda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! He leido toda suerte de disparates, el mayor, es que "LA REPUBLICA PROVOCO LA GERRA." No señora no,: la guerra fue provocada, por 200 años de grandes disputas y pequeñas guerras, que en otros paises se resolvieron de diferentes maneras. En muchos países, en los siclos 18,19 y 20 hubo movimientos, contra, los abusos, de las clase privilegiadas, contra las clases humildes: unos se comían el pan entero, y los otros, los que ponían la mesa y fregaban los suelos, se alimentaban de migajas. En el gran ... (ver texto completo)
Señora la que expresa una gran ignorancia en este tema es usted no yo. los países que usted enumera no ayudaron militarmente al gobierno legalmente elegido imagino que lo que trata de decir es que de esos países vinieron a España ciudadanos a apoyar a la república osea las brigadas internacionales un puñado si los comparamos con las 16000 nazis y50000 fascistas italianas y ese puñado de moros que usted quita importancia pues le diré que según historiadores de Franco fueron 70000 pero todo eso no ... (ver texto completo)
DECIR QUE LA GUERRA LA GANA LA RAZON ES NO RAZONAR
lA GUERA SE GANA SI SE TIENE ARMAS CON QUE LUCHAR LAS BALAS LOS MISILES O LA BOMBAS NO MIRAN QUIEN TIENE RAZON.
ADEMAS EN TODAS LAS GUERRAS LO QUE HAY ES MUCHA SIN RAZON