! He leido toda suerte de disparates, el mayor, es...

LA guerra fue un golpe de estado por unos militares que habían jurado defender la república apoyados por el mayor asesino de la umanidad FRANCO GANO LA GUERRA GRACIAS AL ASESINO ALEMAN Y AL MANPORRERO MUSULINI La república y el pueblo poco pudo hacer contra un ejercito perfectamente armado y organizado teniendo como principal fuerza de choque a los que llamo franco sus moros osea que si me apuras la guerra fue ciudadanos españoles contra un ejercito mercenario magrebi
Como se puede decir la barbaridad que usted dice o insinúa de que la república provoco la guerra la guerra fue para implantar una dictadura y tener un pais como si fuera la finca de cuatro señoritos QUE POCO SABES DE LA GUERRA

Perdone que aunque no esté dirigido a mi su post, yo le conteste.

Lo que tacha de barbaridad, no fué tal.

La república provocó la guerra, y efectivamente a Franco le ayúdó Alemania e Italia, tambien unos pocos magrevies, y efectivamente ganó la guerra porque la razón les asistia.

Sin embargo lo que usted no dice, no se si por ignorancia o expresamente, es que al bando republicano le ayudó... Francia, Alemania, Austria, Italia, Gran Bretaña, EstadosUnidos, Latinoamerica, Abisinia, Polonia, Albania, Checoslovaquia, Hungria, Bulgaria, Suecia, Suiza, Holanda, Cuba, Rumania.... y asi hasta un total de 50 paises. No estaria la razón de su lado ¿no cree? porque la desproporción es tremenda.

! He leido toda suerte de disparates, el mayor, es que "LA REPUBLICA PROVOCO LA GERRA." No señora no,: la guerra fue provocada, por 200 años de grandes disputas y pequeñas guerras, que en otros paises se resolvieron de diferentes maneras. En muchos países, en los siclos 18,19 y 20 hubo movimientos, contra, los abusos, de las clase privilegiadas, contra las clases humildes: unos se comían el pan entero, y los otros, los que ponían la mesa y fregaban los suelos, se alimentaban de migajas. En el gran Vesailles, muy cerca de París, (un gran palacio, enormes jardines, Grandes fiestas, en las que no faltaba de nada incluso las grandes orgías... se cortaron cabezas, el día en que los parisinos, desde le Pont de Saint Cloud, o pont de Sevres, en grandes mutitudes, se plantaron y dijeron: hasta aquí hemos llegado. Y se educaron en lo que fueron y son, y se respetan. y hasta tienen un himno, que auel que lo haya leído, dice muchas cosas. Se llamaban Citoiyans (ciudadanos) es decir de tu a tu, y la palabra señor fuera muy mal vista.
Rusia, de modo diferente, tembien se cortaron cabezas, y desparecieron los Zares, todo de forma, muy a lo bestia (de a cuerdo) pero ya digo otras veces, que imagino que las tripas cuando rugen de hambre, son capaces de mucas barbaridades.
¿Aquí? Aquí de una forma brutal y tardía. Brutal porque impacientes, quemaron iglesias, y otros disparates, que hoy se achacan a toda la izquerda y eso no es verdad. Eso no es verdad, pero si es mu cierto, que hubo movimientos y dictaduras mas "BLANDAS, como la de Primo de Ribera. y La primera republica luego, en la que se enseñaba a leer, y se hicieron escuelas. Republica de derechas, que nadie lo olvide. Menos analfabetos, menos privilegiados, y esto molesta hasta en nuestro días. Las desigualdades siempre son molestas. Digamos que los errores de muchos años quisieron se corregidos, y los privilegiados de muchos años, no soltaban prenda. Y bueno, un día ganaron las izquierdas, compuestas de colores variados, y los de simpre decían nones a posibles mejoras. Y tuvieron que oír como cosas asi: ¿No querías Republica, pues que la Republica d te de de comer... yo tengo mis tierras, yo poeso esto y lo otro, y aquel que no se rinda a mis caprichos, pues no tendrá jornal alguno en mis campos, i mis fabricas, daran el jornal que vosotros deseáis, sino el que a mi me parezca; muy parecido a lo que está sucediendo ahora, solo que mas a los bestia. Y DIGO QUE MUY PARECIDO A LO QUE SUCEDE AHORA, PUESTO QUE CUANTO PEOR, MEJOR PARA QUE GANE LA DERECHA" que como digo por otro lado, tiene sus desestabilizadores, no ta a lo bestia, pero si presentando denuncias, que tal vez progresen para quitarse un enemigo de encima. Yo preguntaría a quienes han presentado denuncias: ¿Codenáis la dictadura de Franco, si o no? ¿cual sería la respuesta, teniendo en cuenta, que el fascismo, es condenado hasta por países, que lo tuvieron llevando el horror a medio mundo?
Repito, que no. Que desde el primer día en que la voluntad popular diera el si a las izquierdas, civiles y militares, conspiraron, los unos inyectando dinero a grupos provocadores: también como ahora pero tambiébn mas a los bestia. Y! claro! un señor al que le sobraba el dinero, diera hasta un milloncejo de los de entoces, a grupitos, que decian: UE NO QUE NO, QUE ESTO NO NOS INTERESA, QUE ESTOS TIOS ANALFAFETOS, ESTAN PIDEIENDO DEMASIAD0, QUE HAY QUE CORTAR ALA... Y... bueno pues un tan Mars (no se si se escribe asi) un mallorquín muy rico, segun cuentan, pues pago al que se convertiría en jefe, un avión, y le condujo en busca de legionarios, de moros... Y! Hale, siempre a lo bestia, el horror!
Y... bueno, los alemanes, habían elegido un tipejo, que resultó ser un asesino a gran escala. Y otro mas de el país de los espaguetis, (que se creyó que mi tierra Brihuega, era Abisinia y le zurraron de lo lindo) pues empezaría por Malaga asesinando, con un ejercito, al quellos, tido al blanco de inocentes cibiles, les hizo pensar, que aquello era coser u cantar: En efecto, cantaban canciones amariconadas. Y entre todos y en vista en que otros países no se decidían a nada, pues bueno... ahí está Rusia que llega, tarde, mal y nunca, y (todo hay que decirlo) cobrando por los servicios prestados... con metodos, que estaban de moda, pero que no satisfacían a todos.
Y el resto ya lo sabéis, se todo lo que les parecía tenía olor a rojo;:! A por ellos! Y sin piedad alguna y sin preguntar nada. Y ya se sabe, pues "ganaro" para que perdiéramos todos. Y para el que no los sepa, siguieron buscando, por todos los rincones, a fin de que no quedara un solo rojo. pero quedaron.
Quedaron y algunos que si se guiaban por consignas de Rusia se "civilizaron"
Pero para los muy "Catolicos y gloriosos esto era un cancer a estirpar". Lo malo de todo esto que gentes que querían la paz, por ambos lados, les segaron las balas... por ESO, por los impacientes.
Por estas razones SOY SOLIDARIO CON EL JUEZ GARZÓN.