Tardamassa, gracias por la poesía, como decía Gabriel...

Tardamassa, gracias por la poesía, como decía Gabriel Celaya: "la poesía es un arma cargada de futuro". Me quedo con el título, VIVE Y RECUERDA.

Anónimo 246. Un abrazo.

Para Tiburcio. Fui objetor, no tuve huevos como dices para convertirme en insumiso, y es que en Castilla lo de la insumisión no era como en Pamplona, por ejemplo, donde la cárcel estaba llena de ellos y el ambiente era de comprensión por parte de la gente. Castilla es un páramo en todos los sentidos. Y sí quedabas marcado para acceder a ciertos trabajos.

Ahora, comparar la lucha contra el sistema militar en la democracia, mi caso, y el de Anónimo 246 en la dictadura, es un disparate. Encima tienes la desFACHAtez de echarle en cara si luchó o no luchó. ¿Tú qué hiciste?. ¿Dejas entrever la idea de que los antifranquistas deberían haberse quedado en España luchando?. Tómate un sugus, por favor.
Desde luego, tú no te habrás jactado ni vanagloriado (como dices), de haber estado contra el régimen, de eso no hay duda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NAXUS 6. GRACIAS. El empecinamiento, el no querer entender, el pensamiento o vivencias de otro ser humano, se aleja de la comprensión que merezca dada ser viviente. El entrar en la vida de otro, con descarada agudeza, dejando caer que lo del otro es malo, especulando, en supuestos, con añadiduras desacertadas, es como tratar de mirar al cielo, salpicado de nubes. se ve el cielo a trozos, y si se trata de un bosque, el árbol primero, de pendiendo de la posición desde la que mires, este, no te dejará, ... (ver texto completo)