Perdona Angelica comprendo que fui muy dura, pero es...

Perdona Angelica comprendo que fui muy dura, pero es que eh escrito como te decia que he escrito 40
veces lo mismo.
La guerra la declararon Franco. Por lo tanto E l y sus compañero Mola y Sajurjo son” RESPONSABLES de todas las muertes que hubo en la maldita guerra.
En esa maldita guerra pasamos muchas calamidades y rara era la familia que o le mataron a alguien de su familia o como mis dos cuñados uno de 16 años (LA QUINTA BIBERON) que tenian que darles media botella de coñaq para que saliera a tirar tiros (El pobre murio con cirrosis) León estaba dominada
por franco se llamaban los nacionales y eso que luchaban con un gobierno elegido por el pueblo
Mis cuñados luchaban contra su familia de Madrid donde tenia una hermana. Franco aun no habia invadido Madrid y en pleno bombardeo nació la niña, de mi cuñada, dice que ni se dio cuenta tal era el ruido de las bombas. E Madrid fue horrible mi cuñada vio a una mujer desecha a trozos colgando de un cable de la luz y el mantón también colgando.
Y en Madrid seguro que habia gente que no quería la guerra ¿porque tenian que sufri la.?
El hambre fue total podiamos comer de racionamiento unos pures hechos de maiz alubias lentejas que sabia a demonios, en mi casa alguna vez comimos tortilla sin huevo las patatas habia que cocerlas pro que no habia aceite y el huevo lo sustituia harina mezclada con agua.
El pan nos daban de racionamiento una barrita que mi madre nos la dejaba para merendar comiamos si él. patatas no habia no se podian sembrar y si alguien tenia en el pueblo, venian los militare y lo requisaban todo tambien el trigo y la matanza para el ejercito. Eso pasabas en los pueblos.
Te voy a contar una anécdota, una vecina tenia tres hijos en el frente de franco y eran de izquierdas
Cada persona luchaba donde le tocaba si estaba la derecha tenia que hacerlo con la derecha y si estaba la el ejercito de el gobierno lucaban con él., hasta que Franco entraba, despues de dejar a su paso cadaveres
que la familia ni podia enterrar, a los que iba dejado en el campo de betalla.
Otra vecina era muy de derechs toda escuchaban la radio y cuando daban noticias, del frete decian Franco ha entrado (EN TAL SITIO)
la primera vecina llorando porque tenia tres hijos en el frente y temia que les hibiera pasado algo grabe como asi fue le mataron a uno) todas las vecinas iban a consolarla, pero la vecina de derechas salia a la galeria a cantar el caralsol, yo tenia 6 años pero son recuerdos que no podre borrar nunca.
Sobre todo el hambre mi madre nos daba aceite de higado de bacalao que sabia a demonios como recostituyente y asi y todo mi hermana cogio el sarampión y se le complico con el pulmón y tubo que estar tres meses en reposo.
Como ves la guerra es horrible y luchan hermanos contra hermanos además a la fuerza. Lo peor es que Franco firmo sentencias de muerte despues de lo guerra, miles y miles do hombre y mujeres. entre ellos el padre de Antonia. Los enterraban en cunetas o en una fosa comun.
Tu tienes que acordarte aunque seas joven que en el 75 franco ya moribundo firmo 3. o 4 PENAS DE por envidias. tengo unas historias dolorosisimas pero no quiero cansarte más. MUERTE, (Que horrible.) por eso digo que si hay infierno nadie como él para estar en él.
El y nadie mas que El tiene la culpa de todo lo que paso.
Siento cansarte pero seras muy joven y no se si sabes todo lo que paso. Se mataba la gente en los pueblos
Un saludo