A99, y eso que quiere decir, ¿qué le iban hacer caso?,...

Ciu buenos días, porque se preocupan de que se saquen hechos pasados de una guerra que fu cruel, que la ganaron no per ser más valientes sino porque trajeron a los Alemanes a matar Españoles ¿que se les perdió a los alemanes en España con los armamentos que tenían para dominar a medio mundo? como no iban a ganar la guerra nosotras éramos 30 millones eso para ellos no era nada preparaban ganar la 2ª guerra mundial.
Me parece que es Ángel el que dice que España no que ría que entrara el comunismo aquí había una Republica elegida por el pueblo ¿porque iba a venir el comunismo? Esa fue la disculpa y los disturbios que había, también. No sé si sabe que los falangistas fueron los mayores terrorista se refugiaban en las iglesias más de una, la quemaron ellos, para provocar lo que ellos querían.
Si dejarais que se enterraran los asesinados en las cunetas, sin temor a que pase nada, a estas horas estaría cada uno en el sitio que le pertenece y se acabó el problema sois vosotros los que lo revolvéis todo, no nosotros solo nos defendemos.
Un saludo

Elo: Procura leerte los discursos de Largo Caballero entre Enero y Marzo del 36 en Madrid y en Gijón ya que de su boca salieron palabras como que había que echar abajo las instituciones del estado y crear uno comunista. Si lo decia por decir vale pero me temo que no era así. Estoy de acuerdo en que los alemanes y los italianos no pintaban nada pero tampoco pintaban los rusos que había un estado mayor muy grande en España. Esto último lo he visto anteayer en la 2 de TVE.

Saludos.

A99, y eso que quiere decir, ¿qué le iban hacer caso?, no lo creo, es que con buen sentido pusieron un ministro comunista, y eso les preocupo, y eso de que hubo un destacamento Ruso nada de nada si no gano la república es precisamente porque Rusia que era una potencia tan impórtate como Alemania no nos ayudó solo las brigadas internacionales que supongo que habría algún ruso como hubo italianos, aquí en mi casa en León que fue donde primero entraron las tropas de franco, en una fábrica de toldos hicieron un cuartel los Alemanes nosotras andamos detrás de ellos porque nos daban unas cajas que nos vienen muy bien para los lapiceros y las pinturas del colegio yo tendria7 o 8 años.
En León los que fueron terribles con los jóvenes fueron los falangistas a lo chicos les hacían beber aceite de ricino le cogían les habrían la boca a la fuerza, siempre venían mucho, se les temí como al diablo los chicos les odiaban con las chicas no se metían o yo no lo recuerdo se dio algún caso de violación, pero cerca de mí no, pero a mis hermanos les toco lo del aceite de ricino, y luego ya sabían las consecuencias, todo el día en el baño eso al que no le traía peores consecuencias.
Eran el terror del barrio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Para tu conocimiento Elo, Largo Caballero era un sindicalista de la UGT que luego se afilió al PSOE por lo tanto no era comunista aunque las ideas es posible que fueran en esa dirección. Durante la guerra civil, el gobierno republicano tuvo en Madrid muchos asesores rusos por lo tanto Elo no niegues la historia ni las fotos que la 2 de TVE ha emitido. Lo que cuentas de León como lo de otros lugares, te creo pero lo de mi mensaje anterior debes creerlo puesto que es la verdad y forma parte de la historia ... (ver texto completo)
A ti, elo te darían lapices, los que bombardearon madrir, Gernica y muchos pueblos, a mi los otros me daban naranjas. Y... Bromas de la memoria: desde la parte norte de mi pueblo, se pierden unas llanuras en el horizonte, allí los italianos, sufriron su gran derrota., Los otros fascisatas, arrojaron bombas sobre mi pueblo y no acertaron. Alguien nos diría a nosotros los niños, quines eran los malos: arrojábamos piedras a los aviones: alemanes claro.
Me gusta regresar a mi pueblo, porque me despierta ... (ver texto completo)