estimado Fernando: Vos me desconcertás, cuando creo...

estimado Fernando: Vos me desconcertás, cuando creo estar hablando con alguien de la izquierda, me salís con argumentaciones propias de la derecha más contumaz.
Cuando digo "derecha" "me refiero a lo que hoidia pasa por tal, es decir el liberalismo de mercado. No es casual que se la pasen incensando a la "democracia", con el botafumeiro gigante de los "mass media", y que cada asalto pirata contra los pueblos se haga siempre con la consigna de "restaurar la democracia amenazada". Esto es así y vos lo sabés perfectamente. Pero aquí, en l Argentina, tenesmo además dos trágicas confirmaciones: los golpes de 1955 y de 1976., Ambos, se hicieron en nombre dea "democracia". Incluso, cuando el levantamiento peronista de 1958, que culminó con el fusilamiento de
civiles inocentes, el chileno Salvador Allende- pésimente informado-pisó el palito (= se equivocó) y se declaró a favor del "aplastamiento de la conspiración fascista" (sic). Años despues, cuando le tocó a él ser derrocado en nombre de la "democracia", el pueblo peronista se mostró solidario con su gobierno; es que acá ya no nos engrupen (= engañan) con solo palabras. distinguimos perfectamente entre democracia y "democracia". DE todos modos, he de admitir que las citas que me hacés han cambiado, para mejor, el eje de la polémica. Y ya que estamos, te recomiendo la lectura- de fácil aplicacion a nuestros dias- del magnificamente retórico final donde donde dice:

"En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí nustr España, ni está ahi nuestro marco. Esto es una atmosfera turbia v cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahi nuestro sitio.. Yo creo sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Esto lo digo hora, cuando ello puede hacer que se retraigan tdoos los votos. No me importa nada. Nsotros no vamos a a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuesto sitio esta´afuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo al noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas. Que sigan los demás con sus festines. nosotros fuera, en vigilancia tensa fervorosa y segura
, ya presentimos el amanecer en la alegía de nuestras entrañas"

SObree esta retórica cabe hacer dos precisiones: 1) es un discurso pronunciado por un joven de treinta años, y para "peor" mas poeta que politico 2). Así pensaria un muchacho anarquista o socilista, de ayer (o un "indignado" de hoy) aunque la prudencia electoralista de
sus lideres les impidiera expresarlo, ya que se trataba del rechazo a la sociedad burguesa en su expresión mas equívoca. te recomiendo la relectura del discurso desde esta perspectiva. Pero, en fin, lo dicho dicho esta´y me felicito y te felicito de ver que reemplazás los clichés ideológicos por la evaluacion directa de de los textos. Me permito, eso sí, inistirte con la lectura totaly cronológica de las Obras de José Antonio, allí descubrirás una evolución de su pensamiento, que culmina en los escritos póstumos recogidos por Indalecio Prieto y cuidadosamente ocultados por el regimen franquista o
los representantes del "establishhment" de turno, sean de izquierda, de derecha y aun de centro (Y hasta de"extremo centro" como se define Ulises Pedriel, un amigo argentino, 9*músico y dramaturgo el hombre). Hasta la próxima. BALDER