1939-1975, ...

1939-1975,
Cerca de seis millones de españoles vivian trabajando fuera de España empujados por el paro con el fin de que sus familias pudieran llevarse el pan a la boca, y otros huyendo de la opresión de un regimen que no les dejaba abrir la boca privándoles de toda libertad y una población carcelaria de personas no adictos al regimen desorbitada y continuando las ejecuciones hasta poco antes de que el dictador dejara de respirar para el bien del pueblo español!

El régimen franquista alentó la emigración, lo que tuvo como consecuencia:

1° Disminuir el paro en España. Y quien diga que el paro fué de " 0", está muy, pero muy mal informado!

2° La economia española recibió el enorme apoyo de las remesas de divisas que enviaban los emigrantes desde aquellos paises en donde encontraron la única manera de poder darles a su familia lo que el régimen franquista les habia quitado, el trabajo y la libertad!

3° Con estos millones de divisas de aquellos españoles sacrificados por el dictador y sus colegas, + las otras divisas aportadas por el naciente y oportuno turismo, pudo España ir levantandose poco a poco.

4° Habrá quien pueda decir que España ya estaba económicamente en lo alto del monte. ¡Esos son, sin duda alguna, los que ya se encontraban en la cúspide, o mejor dicho, los que habian estado chupando del bote siempre, o mejor dicho todavia, UNOS POCOS; el resto, la mayoria del pueblo español las pasaba canutas para llegar a mediados de més!

5° Gracias a Dios el dictador falleció en la Paz (el Hospital de la Paz)

SALUDOS
NOTA: Es facil informarse con objetividad. Existen los archivos de la emigracion española
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hala que interesante todo esto, muchas gracias por toda la información!
PARA ANTONIA. No estoy de acuerdo en su párrafo nº 4. En lo añso 60 España emepezó a despegarse y liberarse de la situación creada por nuestra guerra civil. Había gente que estaba en la cúspide, otros comenzaban a estarlo. ¿Chupando del bote? Serían los políticos y gobernantes. El resto, que fuimos muchos, vivíamos de nuestro trabajo, y no las pasábamos canutas a mediados del mes. Las cosas hay que decirlas como son, o como fueron. Si usted trabajaba en Barcelona, por citar una población, el dinero ... (ver texto completo)