Persiguen a los inmigrantes; no a los ‘chorizos’ que...

Persiguen a los inmigrantes; no a los ‘chorizos’ que hay en sus filas
04/03/2014
123453 VOTOS
IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
El Gobierno que preside Mariano Rajoy Brey alardea con frecuencia de su Ley de la Transparencia. Pero la realidad del Ejecutivo es muy otra. Exhibe su contento por la transparencia, pero no la practica ni poco ni mucho. ¿Cómo puede un partido como el PP arrastrar bastante más de veinte años de múltiples sospechas delictivas y continuar ahora gobernando?

La bandera de la Transparencia
Los populares han sido acosados por la justicia, una vez conocida la trama Gürtel y mucho antes el caso Naseiro. Sin embargo, siguen sus dirigentes enarbolando, como si nada hubiera pasado, la bandera de la Transparencia. Persiguen las autoridades gubernamentales a los inmigrantes sin papeles. Pero no persiguen a los delincuentes que hay en sus filas.

La muerte de los hambrientos
Este Gobierno no ha sido tampoco transparente ante la tragedia de los 15 inmigrantes subsaharianos fallecidos en su legítimo intento de llegar a Ceuta. La reacción del Ministerio del Interior no pudo ser más opaca y deliberadamente confusa. La actuación de la Guardia Civil contribuyó a la muerte de los hambrientos.

Dios y el César
El director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, cuya trayectoria política no ha sido, por cierto, ni brillante ni eficaz nunca, fue el responsable. El principal responsable fue el ministro Fernández Díaz, ese trilero de medallas con vírgenes. Por lo visto no se ha enterado aún de que una cosa es Dios y la otra el César.

Ni un solo gesto humanitario
Fue Jorge Fernández Diaz el máximo responsable -lo quiera o no lo quiera él- de cuanto ocurrió en aguas españolas. Y no ha habido desde luego por parte del Gobierno ni un solo gesto de transparencia para saber, cayera quien cayera, lo que en verdad sucedió ahí. Es decir, no ha habido en este escalofriante episodio un solo justo gesto de humanidad respecto a los más débiles, que son los inmigrantes.