LITERATURA, CULTURA Y COMERCIO DEl CASTOR, Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

LITERATURA, CULTURA Y COMERCIO DEl CASTOR.

Suele representar a estos animales de forma positiva, como personajes bondadosos y trabajadores.

La importancia del castor americano en el desarrollo económico, social y político de Canadá a través del comercio de pieles la medicina y los perfumes, lo llevó a su designación como el animal nacional de aquel país. Como en España el Toro, hasta en la moneda y sellos canadiense queda representado, también fue elegido como mascota en los Juegos Olímpicos de 1976 celebrados en Montreal
El castor además es el emblema de unidades y organizaciones dentro de las Fuerzas Armadas, también de los Ingenieros Militares Canadienses
El castor ya era bien conocido e incluso estudiado en Europa desde por lo menos la Edad Media, “castor como un animal gentil cuyos testículos tienen propiedades medicinales.”
Debido a sus habilidades ingenieras, el castor se convirtió en la mascota del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Toronto y la Universidad del Estado de Oregón.

La Iglesia Católica dictaminó que el castor era un pez ante las leyes alimenticias. Por lo tanto, la prohibición general de comer carne los viernes de cuaresma no se aplica a la carne de castor como por anatomía.

Los castores han tenido gran influencia en los nombres de ciudades y pueblos, llamados Beaver (palabra que en inglés significa "castor"). Sin embargo, la influencia en ocasiones no es tan evidente tal es el caso de Kastoriá, una ciudad localizada en el norte de Grecia, cuyo nombre posiblemente se relaciona con la importancia que han tenido los castores en el comercio de pieles

En algunas partes del mundo el castor es considerado una criatura divina debido a sus habilidades. Los castores también han influido en los nombres de accidentes geográficos. Canadá, probablemente se deriva de la palabra francesa ronger (roer), en alusión a la actividad de los castores.
El sr. y la sra. Castor (llamados en la obra en inglés Mr. Beaver y Mrs. Beaver, respectivamente) son dos personajes importantes en la clásica novela de fantasía del escritor británico C. S. Lewis, El león, la bruja y el ropero.

La criatura Bibarel de la franquicia Pokémon es de aspecto de un castor y también realiza ciertas actividades propias de los castores, como la construcción de diques.