LA SIESTA. B...

LA SIESTA. B

Yo no se quien fue el inventor de la siesta pero lo que si estoy seguro es que tonto no era porque hay que ver la de ratos buenos que la siesta propicia y el descanso tan placentero y recuperador que ella nos proporciona.

No se quien fue el primero que tuvo esa gran idea pero seguro que no era de Noruega o de la Siberia para mi que fue un sevillano o un jienense que a las tres de la tarde, el mes de Agosto, a 40 a la sombra dijo:” Esto no se pué aguantá”, y le dio por echar una cabezadita.
Este viendo el resultado tan fabuloso de la experiencia, llegó a su trabajo reconfortado, se lo dijo a sus compañeros que “ilso facto” la probaron, y como un reguero de pólvora la siesta se institucionalizo en una semana y a partir de ella en toda Andalucía la siesta se convirtió como “ “modus operandi” de todas sus ciudadanos, hombres y mujeres, que empezaron a disfrutar de este nuevo y reconfortante placer. Ni que decir tiene que la noticia se extendió por toda España y ya está casi seguro que la siesta la inventamos nosotros los andaluces.
Claro que el año siguiente, las noticias importantes no corren, vuelan, y toda España disfrutó ya de esa maravillosa e indispensable forma de descansar. Y pasado el tiempo hemos llegada en la España cálida a suspender el trabajp por las tardes, en los meses más duros del verano Julio y Agosto, realizando la jornada desde la madrugada hasta las 3 de la tarde. Esta es mi particular forma de explicar el nacimiento de esta bendita siesta. ¿No creéis que es lo más normal?

Porque quien explica que llegado el verano los que vivimos en estas tierras Andaluzas, durante los meses de la calenda, puedan realizar ningún tipo de trabajo que no sea la cama, el botijo y el gazpacho, fresquito. Y luego hasta se nos tilda de vagos, por ahí, pon tú a un guiri o a un irlandés a trabajar a 45 º a la sombra y luego hablamos. Es que nos tiene manía pero el que no se lo crea que se pase por aquí en esas fechas veraniegas que se van a dar cuenta de lo que vale un peine. Y nosotros que digan lo que quieran pero feliz siesta a todos.