Que suerte tienen algunos/as de pasear sin miedo por...

MADRID ESTA TARDE NOCHE
Esta tarde noche anduve por Madrid sin miedo, aunque nos avisan del problema europeo, seguimos saliendo como antes, esperamos las colas sin temor, en los mismos lugares y chocolaterías de siempre, el problema europeo digamos no es ese, el problema es el de fanáticos, con ideas terroristas, que intentan poner su voluntad en las tierras donde les han dado cobijo, teniendo que estar agradecidos por su hospitalidad, lo agradecen así, En España la mayoría de los ciudadanos queremos vivir en paz, no debemos de estar de parte de ninguna clase de personas que intentan dominar el mundo con sus amenazas diarias, Creo que está bien ayudar a las gentes cuando sufren, pero no alimentar las guerras vengan de donde vengan, ni tratar de convencer a personas que no los convence nadie, solo su manera de pensar es imponer su religión y su fe con no sé qué estrella, o que condición de seguir la guerra por su cuenta, Este Madrid quiere paz, o la mayoría de su población lo queremos, no deseamos ser víctimas de iluminados, ni compañeros de viaje de quien nos imponga sus malas tentaciones. El miedo es muy malo, pero yo no me voy a quedar en casa, por amenazas sin razones, trataré de tener cuidado, por donde quiera que vaya, y visitare el Centro de Madrid, sin pedir permiso a nadie, La vida tiene sus problemas diarios, a parte de las enfermedades y virus sueltos por ahí, Más hay humanos que son peor que los propios virus, y pueden atacar donde menos les esperas, nuestras autoridades deben ponerles freno, vengan de donde vengan, y devolverles a su tierra si tienen las ideas de hacer daño a la ciudadanía, Madrid esta tarde era una ciudad tranquila y viva, sus calles eran como siempre un lugar de estar las personas felices, sin olvidar nunca que existen lugares en la tierra donde las guerras dejan muchos muertos, heridos e inválidos para toda su vida, Desearíamos que los pueblos fueran respetados, y esos pueblos respetaran las normas de convivencia de los derechos humanos. MADRID QUIERE LA PAZ, NO A LA GUERRA NI AL TERRORISMO, NI AL MACHISMO. G X Cantalapiedra. 21 – 10 – 2023.

Que suerte tienen algunos/as de pasear sin miedo por Madrid
de estar en las colas sin preocuparse quien se acerca por la espalda
de entrar al cafe a tomar unos tejeringos y que no pase nada.
Pero segun las noticias y reportajes en la TV. hay otra realidad
y si hay miedo son invasiones de personas sin hacer nada tiradas
en las calles y muchas se divierten haciendo daño al progimo y a sus
vienes materiales y mobiliario urbano metiendo mano en los bolsillos
mochilas y bolsos todos no pueden ir paseando tan con fiados y tranquilos
por esas calles de Madrid de chulapas de verbena y barquillos de canela
de la pradera de San Antonio a la de San Isidro de la morena y la rubia
hijas del pueblo de Madrid.
¡No! no se puede ir tan tranquilos y confiados por esas calles de Madrid
de manton de manila traido de la china ni ir a la verbena de la Paloma
ni a la pradera ni a cuchilleros ni al mercado de San Antonio hoy tie
que tener cuarenta ojos y no ir confiado.