hay algunos " españoles " que piensan que ESPAÑA, es...

hay algunos " españoles " que piensan que ESPAÑA, es solo de ellos y que los unicos españoles son ellos, naci en PUEBLA DE CAZALLA, hace 57 años, emigre a BARCELONA, con tan solo 8 años, a pesar de ser andaluz, mi manera de ser y de pensar, es mas bien de catalan que de andaluz, pero me siento español por los cuatro costados, sin embargo, cuando salgo de cataluña, quitando el norte de ESPAÑA, y decir que vengo de CATALUÑA, se suele escuchar un (ah con que catalan), en un tono poco menos que pespectivo, tengo muchos amigos catalanes de varias generaciones atras, son magnificas personas, que se sienten tan españoles como el primero, que disfrutan y se alegran de los triunfos de nuestro deporte, en todas sus facetas, y aman a ESPAÑA, de corazon y sin tapujos, sin embargo como iba diciendo anteriormente, fuera de CATALUÑA, todo lo que proviene de aqui, crea cierto malestar, y ese " malestar " lo han sembrado gentes que en realidad no conocen para nada la realidad catalana, ni a su tierra, ni a sus gentes, se han vertido, (por parte de gentes y medios de informacion estatales), muchas mentiras y falsedades, sobre CATALUÑA y sus gentes, que las gentes de fuera de aqui, al no conocer de primera mano la realidad, se las han creido, se ha dicho que aqui OBLIGAN a hablar en catalan, MENTIRA, que aqui se desprecia todo lo español, MENTIRA, que aqui somos egoistas MENTIRA, que aui se quieren separar de ESPAÑA, MENTIRA, Y TANTAS Y TANTAS FALSEDADES QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA, estan creando un sentimiento contrario a CATALUÑA, que en muchas ocasiones, se convierte en odio, aqui hay descontentos y intransigentes, como en todas partes, pero son una minoria, eso si que arman mucho ruido, llevo viviendo en CATALUÑA 48 años, es una tierra magnifica, sus gentes, son buena gente en realidad, mis hijos son catalanes, yo como tantos andaluces, extremeños, o de cualquier otros puntos de la peninsula, tuvinos que emigrar, junto con nuestrs familias, en busca de lo que no teniamos en nuestra tierra,, aqui hemos hecho nuestras vidas y estoy muy agradecido a CATALUÑA y sus gentes, (NADIE TE REGALA NADA, TE LO TIENES QUE GANAR TU SOLITO DIA, TRAS DIA) pero al menos, aqui podiamos comer decentemente, y dormir en una cama de verdad, PIDO RESPETO PARA CATALUÑA Y SUS GENTES Y INVITO A LOS QUE NO CONOCEN LA REALIDAD DE CATALUÑA, que se den una vuelta por aqui, seguro que canviarian, su opinion sobre esta tierra, que os puedo asegurar que la gran mayoria de sus gentes se sienten tan española, como se puedan sentir en MADRID, lo que ocurre es que alguien, siembra la discordia y el odio, y no quieren que los catalanes demuestren su españolidad, un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Manuel, s. yo soy Catalán. mis padres son catalanes, mis abuelos son Catalanes, mis
Bisabuelos eran catalanes............ el unico de la familia que ha roto la trad
ición de no aparejarse con Catalanes he sido yo. mi mujer es de caceres. y en mi casa solo hablamos Catalán. todo esto para mi no tiene mayor importancia.
lo que si tiene importancia es que siempre se diga lo mismo los del resto de Esp
añas no nos entienden. no nos quieren. y eso no es verdad. eso forma parte del vict
imismo de la ... (ver texto completo)