Mira, lo que dice la Viki, acerca de ETA....

Dudo mucho que con Franco hubiera gente separatista, estarían en las cavernas.

Te estás luciendo eh? Tampoco en Irán la hay.

Madre mía ÁNGEL, pues claro que la había, lo que pasa es que el miedo guarda la viña. ¿Cómo crees que se forjó ETA de la noche a la mañana?

Cierto lo que dices de las viñas.

Moraleja... No robes uvas si tienes miedo.

Sería en una parte de España.

Por supuesto que en una parte de España, los nacionalismos no se han movido, están donde han estado siempre ÁNGEL y se manifiestan con total libertad cuando el régimen se lo permite, la libertad es lo que tiene, sus ventajas y sus "desventajas" para los que prefieren las cadenas.

Jopela. Qué filósofa nos has salido.
En fin.

Es la realidad ÁNGEL, parece mentira que hayas estado en Cataluña o en el país vasco y no lo hayas palpado.

Mira, hasta en las fiestas y en plena dictadura se cantaba esa canción de: "No somos ni Romeo ni Julieta, que somos partidarios de la ETA..." y es más, en el colegio donde yo estaba interna, circulaban revistas por supuesto ilegales, donde se hablaba del nacionalismo, de la reivindicación de la figura de Jose Antonio Aguirre. Todo eso ha estado siempre latente. Si no salió a flote a nivel general, naturalmente era porque estábamos en una dictadura, y al que se movía, en ese sentido, ya sabía lo que le pasaba. Entonces una de dos, o continuábamos con el franquismo o nos abríamos a la democracia y se sabía de sobra que los nacionalismos iban a plantear problemas.

¿Cómo se solucionan? Yo no lo sé, es más yo no le veo solución alguna, siempre lo he dicho, puede que sea pesimista pero es lo que pienso, muy muy muy difícil de solucionar o encontramos un marco donde podamos vivir todos relativamente cómodos o esto cada día estará peor.

Estuve en Cataluña y en Bilbao. No noté nada nuevo. Estarían en reuniones clandestinas y no con mucha gente. En Bilbao, una mañana apareció la estatua del Sagrario Corazón impregnada de brea. Y nada más.

Mira, lo que dice la Viki, acerca de ETA.

>>>>>>>Fue fundada en 1958 tras la expulsión de miembros de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco. Cometió su primera acción violenta en julio de 1961, su primer asesinato el 7 de junio de 1968 y el último el 16 de marzo de 2010. En sus orígenes, contó con el apoyo de parte de la población vasca, al ser considerada parte de la oposición al franquismo. Tras la aprobación de la Constitución española y el Estatuto de Autonomía del País Vasco, perdió gran parte de sus apoyos.>>>>>>

PARA QUE VEAS QUE EL DIALOGO Y ENTENDER AL OTRO, ES MAS "SOLUCION" QUE LA FUERZA DE LAS ARMAS. ETA SE FRAGUÓ EN EL FRANQUISMO Y MIRA DESPUES LO QUE NOS HA COSTADO A TODOS LOS ESPAÑOLES, PRINCIPALMENTE A TODOS LOS ASESINADOS EN ESA TREMENDA ÉPOCA, COMO PARA VOLVER A LAS ANDADAS.