La Monarquía ya se votó en el 78, por eso está reflejada...

Empresario Vale se lo compro. La amnistía a referendo, y la monarquía tambien. Se puede o no estar de acuerdo con la amnistía de Puig De Momt o de cualquier otro. Pero que el jefe de la oposición y candidato a jefe de gobierno diga de someterla a referendo es ganas de embarrar el campo. La amnistía es una prerrogativa del jefe de gobierno, y no cabe referendo.

La Monarquía ya se votó en el 78, por eso está reflejada en la Constitución. La amnistía NO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La monarquía la colaron los militares en la constitución y el pueblo siendo de sentimiento republicano escogía libertad o dictadura. La monarquía juega siempre a dos barajas, con Franco y con la democracia, sí para que se quede y no para que no marche. Suárez pensaba hacer un referéndum sobre la monarquía y no lo hizo porque todas las encuestas le decían que ganaría la República. España tiene la monarquía como si fuera un supositorio, pero más temprano que tarde la República la tendremos, es lo que ... (ver texto completo)
Su no hubo amnistía, porqué razones no se condenaron a los siervos franquista represores, torturadores, terroristas, somatenes y demás falangistas que asesinaron en la posguerra a miles de ciudadanos defensores de la República, etc. A todos aquellos que habían jurado fidelidad a los principios del movimiento, en una palabra hicieron como borrón y cuenta nueva. Estuviera o no en la constitución. No sólo parecemos ser tontos es que lo demostramos, visto lo visto.