AMIGO INTERESADO. En tiempos de Felipe González (ha...

El Estado del bienestar -en España- nunca obedeció a una casuísta real...

Lo que "quisimos creer" -en parte por culpa de nuestros políticos y tambien en parte, por nuestra culpa- fué el "reflejo dorado" de una lluvia de dinero NO NUESTRO, NI POR NOSOTROS GENERADO, que nos apareció. Que debió ser utilizado con sabiduría y responsabilidad. Que contribuyó a crear ficción, en vez de riqueza. Y que -al tiempo- ha servido para hacer más ricos, a los mismos...

Es solamente, un apunte que debe recordarse... y tenerse presente.

Saludos.

AMIGO INTERESADO. En tiempos de Felipe González (ha llovido ¿eh?) dijo que en primer lugar había que formar la tarta y luego repartiríamos la misma.

Estoy esperando mi trozo. Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ni la "tarta" que González dijo querer repartir, existió nunca. Ni ha existido nunca -en España- "UNA TARTA REAL" para ser repartida... Lo que "sí" ha sido..."repartido" (y nó con justicia, precisamente. Ni tampoco con criterio de creación) han sido -Angel- los..."pasteles" que nos han venido de fuera. Que nosotros no hemos dudado en "comernos", pero que -ganarlos, lo que se dice ganarlos- ni lo habíamos hecho. Y -ni mucho menos, hoy- tenemos la posibilidad de hacerlo, desde la más absoluta precariedad...

Ciertamente ... (ver texto completo)
Pues yo creo Angel, que tú estas recibiendo ahora mismo una buena parte de tu tarta, con tu jubilacion, con una sanidad hasta ahora muy digna, con unos servicios explendidos en carreteras, con una proteccion social bastante aceptable etc etc.
A qué le llamarias tú tarta, sino? Ya veremos de ahora en adelante si no nos reducen, cómo está pasando esa tarta a la mínima expresión.
Tú dices que no tienes tarta pero no veo yo, que protestes por lo que ahora la están reduciendo.
Un saludo.