De la Guardia Civil es muy cierto que hay motivos para...

De la Guardia Civil es muy cierto que hay motivos para no recordar su nefasta forma de actuar en tiempos de la dictadura, y su fervor a ella.
No es el caso de hoy. Al día de hoy se les ve humanos, Hasta yo diría que, son mas operantes, mas trabajadores que otras fuerzas de seguridad, sienco como son los peor pagados.
Yo tenía 8 años, aún cuando supe de una sonora fofetada de un guarcia civil, solopor no decir lo que él quería que dijera. Esto motivoy su obediencia ciega en años que siguieron, motivó que yo no ingresara en ese cuerpo, en el cual se aprobo mi solicitud. debo añadir que influyeros otras cosas, las cuales tenía a mi alcance, Sucedió que ninguna de las dos.
En cuanto a la falange. En los tiempos a que me refiero, se la pintaba de un color diferente a como era: se habló de sus gestas, de sus camisas bordadas de rojo, pero no de la sangre vertida en todos sus desmanes... que sin duda el fundador no tenía previsto.
Franco se sirvió de ella como se sirvió de la guardia civil. hay que decir sin equivocarse qiue el dictador no se sentía a gusto con los camisas azules y que en alguna medida les fue quitando poder. Pillo como era, (el y quines nos gobernaban entonces en alguna medida, fueron apartando aquello que les molestaba.
Para el que no sepa de sus pricipios, se creo en el lema de lucha de clases, esto chocaba, con el comunismo en auge entonces. e incluoso en el hecho de que ambas ideologías se llamaban CAMaRADAS, e inglusive tenían puntos en común.
hablaban de sincicalismo, de la familia, de la dignidad humana. de naciones libres, de libertad... asi como de rigurosa disciplina. Concebían al Estado productor, se repudiaba el sistema capitalista.. deshumanizado (?) se decía que la propiedad privada deshumaniza por lo que se repudiaba. Se orientaría hacia las clase laboriosas, descarriadas por el marxismo (?) y ser esta la gran tarea del Estado. Nuestro regimen hara imposible la lucha de clases. Nos protegeremos contra el abuso de capital... nacionalizaremos la banca... perseguremos a los especuladores... Rodo español rendrá el deber del trabajo...
En cuanto al campo, tendremos el compromiso, de llevar a cabo una reforma economica: (?)

Y podría seguir, hablando de cosas que se piensan se escriben sobre papel por que este se deja poner lo que se quiere, pero que un buen día todo queda en bunas o malas intenciones. Todo dependerá de el viento que sople.
No es difícil saber, que construye y que destruye... hoy estmaos en una de essas tormentas destructoras, donde las ideologías, todas, andan extraviadas. ¿que es lo que en realidad gobierna?
Pasaba por aquí para recordar, justamente ESO: que los sufridores de los errores y horrores, son siempre los mismos.
Por aquí... hasta se me ha amenazado, solo por el hecho de opinar, sobre lo mucho leído, y sobre el mucho engaños pasado, actual y el por pasar
hasta se mellam usiupador por usar este nikc, que me ha costado disgustos, cuando si lo escogí, entre igualdad, fraternidad y amor, lo hice porque n para todo ser humano lo desearía.! Pero hombre, que al menos se me permita desde lo mucho sudado soñar!