hola eduardo...

Respuesta al excelente artìculo escrito por PERDIZ el 21/4/2012.
LA MARSEILLAISE. De Eduardo Garcia Muñiz, MADREÑERO.
Yo tambièn aprendi la Marsellaise, escrita por Roujet de Lisle y cantada por primera vez por los ejèrcitos de Rhin. Pero yo no tuve la suerte de aprender el Francès en la escuela. Lo que sè me lo enseñaron los libros y la practica, con algunos compañeros franceses, en los tajos de explotaciòn de extranjeros: autopistas, construcciòn, minas y otros; trabajos reservados para el ejèrcito de españoles (1950-1960 y mas) que salimos de nuestro paìs con la maleta de cartòn atada con una cuerda y en el interior un traje de faena usado, alpargatas, medio pan y media docena de chorizos. y ganarse la vida y mandar divisas a España para que FRASQUITO EL FERROLANO echara a andar la carreta
Que no hablen de la emigraciòn los que no saben nada de ella. Para saber si el agua està caliente o fria hay que mojarse.
LA MARSEILLAISE.
Allons enfants de la patrie,
Le jour de gloire est arrivè
Contre nous de la tyranie
L'etandard sanglant estlevè.
Entendez-vous dans nos campagnes
Mujir ces feroces soldats
qui viennent jusque dans nos bras.
Egorger nos fils, nos compagnes
Aux armes citoyens! Formez vos bataillons!
Marchons, marchons! Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!.
Cordiales saludos de MADREÑERO.

hola eduardo
metocastes el amor propio de los emigrantes de españa puesto que yo soy uno de ellos y como veras que la marseillaise la cantamos todos los años a ventimil kilometros de francia y mas que cantan los alemanes con nosotros puesto que estamos agregados al mismo blub mi istoria es en el año 1960 termine el servicio militar como no veia posibilidadde desarrollar lo que yo podia acer puse mano ala obra emigrar a francia afortunadaemte no tuve poblemas que el patron me iciera los papeles de trabajar en francia hay conoci ha barios españoles lo cuales somos amigos mas de cincuenta años es ten adonde esten en cluso en madrid pues vien como el destino nadien lo puede controlar solo estuve cinco años en francia alos dos años conoci la pareja que el destino me tenia rreservado una chica francesa lo cual nos casamos tuvimos la pareja pero no ostante mis abviciones eran mas como mis padres suvieron un escalon para buscar la mejoria pues yo subi dos asin que ice una aplicacion lo cual fue aprobada por otro pais lo cual me pagaron un viaje en barco de un mes cuando llegue aqui tenia una vivienda en una residencia comida y pagarme el paro todas las semanas asta que encontrara trabajo afortunadamente estuve dos años trabajando para un patron automaticamente cuando me pude defender en el idioma mepuse a trabajar para mi lesdi el aprendizaje a mis dos hijos puesto que una nacio aqui la situacion es que tienen la vida sulocionada eyos y sus hijos que pueden aprender el oficio que quieran o estudial lo que quieran sin tener padrinos porque aqui no hay rreconmendaciones todos pueden desarollar lo que son capaces asin que apreciable amigo te quedas corto en tu comentario un saludo