Así es Clara. Las carreras con los grises detrás entre...

¿hablabáis de politica? ¿De qúè política? ¿Poniais verde a Franco o deciais que qué bien lo hacía todo?
¿Hablabáis de la política que nos enseñaban en el bachiller sobre lo que era el nacional catolicismo, el capitalismo o el comunismo?
Que suerte!. Yo cuando venía algún familiar de Mèjico o Argentina alucinaba con lo que sabían ellos y pensaba que estabamos a años luz. Nosotros, los estudiantes aun teníamos algo por lo que protestar y unidos ya en los setenta que a Franco le fallaban las fuerzas nos atreviamos a despotricar algo, pero con cuidadito. Enseguida venían los grises si en algún concierto se cantaban canciones no autorizadas.
Saludos.

Así es Clara. Las carreras con los grises detrás entre La Ciudad Universitaria y Moncloa fueron para no olvidar, y si te cogían terminabas en Sol.
En los 50 y, 60 había que decir si a todo, el adoctrinamiento total. Hablar de política. Quien sabía que era la política en los pueblos y capitales pequeñas?

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón, para la mayoría, en esos años, la política no contaba, estábamos como metidos en una burbuja, un mundo aparte, tan solo en los movimientos universitarios o en las ciudades grandes se hablaba de política y bajito, por si las moscas.

En mi casa siempre se oía Radio España Independiente, estación Pirinaica, pero tampoco con demasiada "claridad", yo creo que nuestros padres procuraban no mencionar mucho en casa la política.

Saludos OLIMPIO.