Foro Común

Viva el colesterol, este fin de semana mi amigo Gaspar...

En mi casa del pueblo, mis abuelos dejaban un jamón. Todo lo demás se picaba para chorizos. Dime algo de eso que haces chorizos para cocer. ¿No son todos iguales?

Antes los de cocer llevaban la carne menos selecta y los de crudo se escogían más (menos grasa) los de cocer se recogían antes de los varales, los de comer crudo se dejan secar más.

Hoy día, nosotros al menos, la carne toda es igual, se diferencian en el tiempo de curación. Los crudos se dejan mucho mas en los varales.

Y para distinguirlos las formas son distintas, los de cocer se meten en la tripa dándoles una forma curva y los otros son rectos.

Viva el colesterol, este fin de semana mi amigo Gaspar vino a visitarme, es de León, trajo un chorizo picante que él decía que picaba muy poco, yo lo comí con buenas ganas, la verdad es que si que picaba pero estaba delicioso. Yo le ofrecí un queso de oveja muy curado traído de Andalucía y con una botella de vino de la ribera del duero, dimos cuenta de este encuentro que teníamos proyectado en cuanto el volviera a Barcelona. La verdad que estos chorizos los tenia comidos en mi época de mili en Melilla, mi ex amigo Agustín los recibía muy amenudo desde su pueblo, Cabañas de Sayago. La forma de realizar estos manjares son muy parecidos en cualquier región de España, los de mi pueblo, Alhama de Granada, eran de menos potencia calorica.
Debo decir que estos comentarios son más sabrosos que las diferencias politicas que a veces sacuden este foro.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que pocas cosas son mas sabrosas y deliciosas que un buen chorizo bien curado. Jamón puedes comprar por ahí de muy buena calidad, pero el chorizo es muy difícil de conseguir, si bien es verdad que a mi me da un poco de "desconfianza" el comprado de fuera, creo que no lo he hecho nunca, siempre hemos consumido el de casa y unos años salen buenos y otros no tanto, pero sabes a ciencia cierta la calidad de los mismos.

A ver si me das nota al chiste enviado, que ÁNGEL me da un 9 medio y yo creo que merezco el 10.

Saludos PAVELO.