Los estudiosos de hoy; ingenieros, médicos, físicos,...

Paco. Sin la menor duda, la enseñanza en la dictadura supera con creces a las diversas enseñanzas fallidas porque falta base escolar. ¿Sabes por qué el PSOE no quiere saber nada de la enseñanza implantada en tiempos de Franco? Han querido borrar una enseñanza en un régimen de dictadura de derechas. Enseñanza que fue alabada y yo el primero por su alto contenido cultural.
Me alegro porque alguien quiere volver a diferenciar un verbo de un adjetivo.
Y no digamos nada en Matemáticas. Física, Química... Pero claro, eso acompañando de una buena y sana educación y ganas de estudiar. Lo siento, la enseñanza impartida en España daba vuelta y media a la enseñanza recibida actualmente.
Mi inteligencia es la normal entre los mortales.

Me encanta tu último párrafo, y no voy a decir el porqué, pero que sabía contestación.

Yo creo que hoy se enseña de otra forma, no sé de verdad si mejor o peor, no sé si en necesario el aprendizaje de los verbos o la raíz cuadrada, no lo sé, puedo opinar poco al respecto, lo que si estoy de acuerdo es, en fomentar la cultura del esfuerzo y la lectura.

Por ejemplo yo fui con mi nieto (9 años) a ver la peli Campeonex (La segunda) basada en un alto porcentaje en las nuevas tecnologías, y yo no me enteraba de nada, el niño no perdía detalle y me explicaba el porqué de las escenas. O sea que no sé si era mejor lo de antes o lo de ahora y si la enseñanza de ahora es cosecuencia del tiempo que vivimos. De verdad no lo sé.

Saludos.

Los estudiosos de hoy; ingenieros, médicos, físicos, quimicos, informáticos, investigadores, estás gentes que crean vacunas en menos de un año. Que calculan puentes, realizan túneles en tierra o bajo en mar, que saben y extraen de las entrañas de la tierra lo necesario para tener calos o frío. Que luchan contra los elementos naturales y los cambian, que pueden crean drones y partes de drorenes copiandolos del original, que han creado la poderosa inteligencia artificial. Que pueden hacer la música que necesitamos. Y todo en entorno necesario que están obliga do a que los ricos no señan donde esconderse para disfrutar de sus riquezas ellos solos. Que han creado un mundo diferente y como mantenerlo.

Esas gentes, dicen que tienen menos conocimientos, saben menos, no se esfuerzan, los regalan las notas...
Si, esos que pueden crear lecturas de todo tipo, no saben hacerlo.
Los aviones, naves espaciales, misiles destructores, chip...

Puede no gustar lo que se hace, puede añorarse y querer volver al pasado. Pero ellos, las gentes de hoy tienen conocimientos muy superiores que los de ayer y se esfuerzan como mínimo igual que ayer.
Conseguir más y mejores objetivos, en menos tiempo proporcionando más ganacías tangibles, nunca puede hacerse con peores y trabajadores menos cultos ni más vagos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cierto lo que dices Olimpio, es otra forma de enseñar, los tiempos cambian y quizás materias que en otras épocas fueron consideradas imprescindibles, hoy no lo sean.
Saludos.