Clara; tus argumentos estan muy bien razonados y justos!...

No estoy de acuerdo con lo que dice. El PP ofreció ayuda y Zapatero no quiso. Siempre echando la culpa a los demás.

Que yo sepa. El PP ha dicho que ofrecia ayuda. Hay que decir eso, claro está. Porque sino quedaría mal. Pero siempre lo ha utilizado para engañabobos. Siempre ha añadido la coletilla que significa. SI HACEN LO QUE YO DIGO. Eso no es ofrecer ayuda. Eso es QUERER GOBERNAR cuando no le toca.
Lo mismo ha hecho en todas las negociaciones. Para el PP negociar es que los demas hagan lo que ellos dicen. Excepto cuando se ha tratado de negociar, su gobierno. ES VERDAD. SABE NEGOCIAR Aplausos.
Eso es lo que yo he visto por eso no se ha llegado nunca a ningun acuerdo.
Un saludo a todos

Vamos a ver Clara: ¿Cuantas veces ha ido a la Moncloa Rajoy con un proyecto de pacto político a la Moncloa, Zapatero decirle que sí y luego hacer todo lo contrario y que ha dejado a Rajoy con un palmo de narices lamentándose luego que había sido engañado por ZP siendo el azmerreir de los medios de comunicación por haber sido víctima de tal engaño?. Varias veces comprueba en hemerotecas y verás que no es cierto lo que dices de: SI HACEN LO QUE YO DIGO.
Y más que podría contar pero ya es tarde. Procura Clara informarte un poco mejor antes de escribir ya que puede llevar a esgaño al respetable forista que lee los mensajes tratando de informarse y lo que hace es desinformarse.

Saludos.

En esta legislatura, no ha querido Rajoy ningún acuerdo han estado criticando hasta que han visto que todo iba muy bien estaba y han querido colaborar, pero salió lo del chivatazo palos en la rueda sin pensar que se está investigando y debe esperar a saber lo que dicen los jueces lo contrario no es colaborar es obstruir a la justicia.
El que está gobernando es Zapatero, las propuestas de Rajoy yo no las conozco, pero lo que tiene que hacer es colaborar con el gobierno en cosas de estado, que son importantes.
¡AH! Una cosa muy interesante La Cospedal ha reducido a sus consejeros pero a los que han quedado les ha subido el sueldo, no recuerda el tanto por ciento pero mucho así que echar gente al paro y subir los sueldos de los restantes, “eso es gobernar" si señor
Un saludo

Hola A99
Creo que no se trata de hacer comparaciones. No hay nada que comparar Lo que creo que todos sabemos es que en una guerra lo más horrible es que se trata de matar o morir. Y que el que más mata y el que más destruye es el que gana
. Quien puede decir cuando está en un bando que no hizo, que ellos no hicieron atrocidades? EL QUE LO DIGA MIENTE. Pero es que luego vinieron 40 años de dictadura. Un lado pudo contar su historia, tenia permiso para mentir, distorsionar, inventar o decir su verdad. El otro lado para callar, tragarse las lágrimas, huir, morir fusilado etc.
No creeis que ha llegado la hora de que el otro lado pueda contar su verdad? No puedo comprender que eso os haga tanto daño.
Lo fundamental fue, que hubo una guerra de hermanos contra hermanos (civil) Tambien hay que decir quien la hizo, No?
Y que España se destruyo economicamente, moralmente, científicamente, tecnológicamente etc, etc
Que a estas alturas la gente que la sufrió ha muerto Y que nunca pudo restituir su honor. Ni contar su verdad, sus vivencias.
No hay hemerotecas del otro lado, No aludais a ellas para contar la historia Habia una dictadura brutal y muy larga, miedo, muerte, exilio etc
Creo que queria contestar al mensaje anterior. Pero bueno es igual. Queria dejar claro lo que pienso sobre esto. No se trata de crear odio sino de que cada uno pueda contar lo suyo sin problemas y sin malos entendidos
Creo que existe mucha gente intolerante, que es incapaz de escuchar cosas contrarias a las que hemos estado escuchando durante cuarenta años, Creo de todo corazon que son los que necesitan cambiar de actitud. No se conforman con nada. Les hemos escuchado durante tanto tiempo.....
Un saludo

Clara; tus argumentos estan muy bien razonados y justos!
Estas cortas lineas que entresaco de tu escrito lo expresa claramente!
Eso es lo que resiento cuando escribo algo de lo que realmente viví de aquellos tiempos que dejaron marcados a muchos, pero aun mas a aquellos que no les dieron la "autorizacion" de expresar lo que resentian, ni de recordar a sus muertos!

Y hay muchos que aun desean, que los pocos que quedamos, sigamos callados y nos olvidemos de los nuestros!

¡Que error querer que la historia quede arrinconada, y que solo perdure la versión que inculcaron machacando durante cuarenta años de dictadura!

Saludos cordiales