! Es una pena Antonia, que algo tan sencillo de entender...

El Cabrero II
Dice en su mensaje del 12/08/2011 a 14h13

“Sinceramente, creo que no hay lugar para el revanchismo, ya que la mayoría de hombres y mujeres que vivieron la guerra y la posguerra o han muerto ya o están viejos y no tienen interés en alinearse en ninguna de esas filas: la Guerra Civil Española de 1936-1939 ha terminado, Franco MURIÓ y lo que se nos presenta ahora es un país que lucha por salir de la crisis y ponerse a la altura que le corresponde.”

Yo también, sinceramente creo que “ no sabe la mitad de la misa”. Y se lo dice quién no solo vivió la guerra y la posguerra y la muerte del dictador y votó en las primeras elecciones de su vida, sino también - aunque lo diga repetido – en la República, y ya iba a la escuela en tiempos de la monarquía!
¿Ve como aun quedan viejos y viejas – mi marido también vive -que no buscan revanchismo pero si el enorme deseo de dejar alto y claro lo vivido? ¡Naturalmente que la guerra se acabó, y lo que no tenia es que haber comenzado!

¿Que Franco murió? ¡Naturalmente, pero algo tarde, y encima, para fastidiarme, lo tuvieron unos días mas de la cuenta para que cayera en el día de mi cumpleaños!

Desde entonces, cuando celebro mi día, me da la sensación que festejo su muerte también, y no me gusta, porque ahora usted podrá decir que lo hago por “revanchismo” y que no debía de festejar mi cumpleaños!.

Señor El Cabrero II, quiera o no quiera, como ya le dice el amigo Libertad, y aunque no lo dijera dese una vuelta por los foros, y verá, no los brotes verdes, pero si los brotes franquistas y falangistas!

Y no creo que haya por aquí caballeros andantes con su rocinante y la bacina calada-y no yelmo - confundiendo posadas por castillos, ni molinos de viento por gigantes, ni lugareña por hermosa Dulcinea!

¿Como considera que debe de juzgarse el comportamiento de ese “malandrín alcaide abulense” que ignominiosamente y en “domingo” - sacrilegio- desentierra nueve personas, las cuales habían sido asesinadas por asesinos franquistas, que, decentemente enterradas después de haber permanecidos durante decenios en lugares desconocidos por que así lo determinaron aquellos inicuos asesinos, y este “señor alcalde”, unilateralmente, decide sacarlos para arrojarlos en una fosa común?

¿Donde está el revanchismo señor El Cabrero II, en la familia de estos muertos, en aquellas personas que tienen todos sus derechos en hacer los oportunos comentarios, o en ese alcalde que podía haber dejado a los muertos reposar en el lugar en que lo enterraron la familia?
Solo la familia tenia el derecho de mover a sus muertos, y si una sola de ella quería sacar a uno de los suyos para trasladarlo a donde quisiera estaba en su derecho, pero los otros tenian el suyo de dejarlos reposar en donde estaban!

Saludos cordiales

! Es una pena Antonia, que algo tan sencillo de entender y bien explicado como tu lo haces, nos venga alguien, conque vemos "molinos" por todas partes! Claro que los hay! Yo me paseo cerca del los unos algunas veces, y en todo tiempo palpo los otros... en brotes suaves y menos suaves.
Justamente en un pueblo cercano a esos molinos, no son fantasmas lo que ví: lo presencio en otros lugares, cuyos alcaldes, hacen caso omiso, de lo que es ley, de esto que pronuncie: "Franco no a muerto".
Dije y repito, que si en mi alguien ve revanchismo, se debe ha haber sido engañado... con malos y buenos.
Si que me inquietan esas voces que han reaparecido, y de las que yo presagié que un día saldrían de sus guaridas: la prueba es ese pueblo enfrentado,
y, esas muestras que otros se niegan a borrar, o escuchar de otro alcalde valentón: antes pasarán por mi cadáver.! Ah la nefasta herencia!
Saludos Antonia.
A propósito: un día escribiré la historia de una viejecita que lleva ese nombre, y que no habla mucho de estas cosas, si se me quedó grabado, a poco de morir su marido algo tan sencillo como: "Yo tenía 13 años, él 15, corríamos ladera arriba y unos aviones ametrallaban ametrallaban a gentes que corrían, nos refugiamos en unas rocas... desde aquel día solo la muerte de él nos ha separado. Si cuenta que decía su marido:! que triste episodio nos unió!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, es una pena, Libertad, que yo desde esta tierra, al igual que aquel que se encuentra en las gradas de una plaza de toros, puede observar, bien preservado todo lo que se fragua en el ruedo, me encuentro reflexionando, a veces, la concordancia con ciertos acontecimientos ya vividos y lejanos en mi memoria!
Me tranquiliza saber, en conocimiento de causa, que los tiempos no son los mismos, pero sin lugar a dudas los personajes no cambian, y a veces me da cierto repeluzno!

Con lo fácil que hubiera ... (ver texto completo)