EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO...

EL ESCÁNDALO DE ISABEL CARRASCO

"Recuerda, soy inspectora de Hacienda"
Matías Llorente, viceportavoz del PSOE en la Diputación de León, revela las amenazas de Isabel Carrasco al periodista del diario El País que ni confirma ni desmiente / El PP niega rotundamente que Carrasco se haya puesto en contacto con el periodista
Isabel Carrasco paga los silencios de la prensa y amenaza cuando desde ésta se vierten informaciones sobre sus excesos al frente de la Diputación. Matías Llorente ha denunciado este miércoles las presiones y coacciones que la presidenta del PP de León realiza de forma permanente.

"El otro día cuando aparece el artículo en el País al periodista que los escribió el amenazó diciendo que se iba a enterar porque ella era inspectora de Hacienda. ¿Qué es esto? ¿Cómo es posible que una persona utilice su cargo para amenazar a los demás porque hablen de ella? Me parece un descaro total y absoluto", ha asegurado textualmente Llorente.

"No entiendo lo de las amenazas que sigue haciendo día tras día. En esta casa en cada uno de los departamentos tiene una persona de su confianza que se encarga de ver con quien hablan los funcionarios y ver que políticos subimos a cada uno de los departamentos", también ha denunciado el viceportavoz socialista.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de León ha negado con rotundidad que la presidenta haya amenazado a cualquier periodista. “Una afirmación que no demuestra otra cosa que la caradura de Llorente”. Sin embargo, González ha asegurado que desde la Diputación no se tomará ninguna medida legar "dado que los jueces están para cosas más importantes que estas".

Ante este cruce de acusaciones, leonoticias. com se puso en contacto con el periodista en discordia que ni confirmó ni desmintió estas acusaciones.

Reparto personal

La afirmación de la presidenta tendría como objetivo mediatizar al citado periodista. Apenas unos días después El País publicaba una información detallando sus trece cargos públicos, ingresos anuales de 158.000 euros y percepciones bajo sospecha.

Las amenazas de Carrasco a la prensa y su capacidad para mediatizar las informaciones está directamente vinculada al uso que la presidenta hace de forma personal de la publicidad institucional de la Diputación de León.

Es la presidenta quien reparte la publicidad de esta institución de forma personal y lo hace en función de la mayor o menor amabilidad de los medios hacia su persona.

El caso de leonoticias. com

Carrasco retiró la publicidad institucional a leonoticias. com después de que este diario informara sobre un juicio por irregularidades en el proceso de selección de auxiliares administrativos en la Diputación.

Con anterioridad al juicio desde la propia institución se convidó al medio "a no ir, porque el resto de vuestros compañeros tampoco irán", desde los juzgados se informó a través de un SMS a la presidenta de los medios de información que allí estaban y dos semanas después se retiró la publicidad institucional con el argumento de que "a la Diputación no le interesa publicitarse en internet".