La Asamblea de Madrid aprueba la prolongación de los...

La Asamblea de Madrid aprueba la prolongación de los contratos educativos de refuerzo por el coronavirus
Profesores, sindicatos y diversas formaciones políticas se manifestaron para pedir la renovación de contratos Covid en la Comunidad de Madrid
MARINA MARTÍN Viernes, 4 de diciembre de 20

La Asamblea de Madrid ha aprobado la renovación de los contratos educativos de refuerzo Covid. Desde UGT han celebrado que, durante la tarde de ayer, se aprobara la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos que insta a la prórroga de los refuerzos Covid. Desde el sindicato consideran que esta noticia es "un éxito de la lucha sindical unitaria que llevamos manteniendo desde el inicio de curso en todos los ámbitos de negociación colectiva y tras las movilizaciones conjuntas con la comunidad educativa".

El pasado 2 de diciembre, los profesores de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid se movilizaron, junto con sindicatos y diversas formaciones políticas en contra de esta negativa de la comunidad. De no haber sido aprobada esta medida, el 22 de diciembre se llevaría a cabo la finalización de estos contratos. Madrid fue la única comunidad que dividió los contratos COVID de docentes en dos categorías: profesores encargados de tutorizar las nuevas clases y refuerzos COVID.

Desde UGT aseguran que estos refuerzos Covid no han podido realizar el trabajo para el que fueron contratados, por haber tenido que suplir las carencias y bajas del profesorado que no fueron cubiertas por la Consejería. Además, reclacan que estos profesores son "un personal esencial y absolutamente imprescindible para poder hacer frente a las excepcionales condiciones provocadas por la pandemia, si realmente se quiere dar el servicio público de educación y paliar los desfases que se hayan producido en el alumnado madrileño". Madrid ha sido la única comunidad que decidió, en un primer momento, no prorrogar los contratos; ya que el resto de las regiones anunciaron que van a contar con estos profesores hasta junio de 2021.

PSOE, Podemos y Más Madrid se uniron a la concentración de docentes en Sol para pedir la renovación de contratos Covid
El propio portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, señaló durante la protesta que los socialistas apoyan y se solidarizan con los profesionales de la educación porque desde la Comunidad de Madrid "han estado construyendo un relato muy falso" desde agosto hablando de "protección seguridad y test a docentes". Una manifestación que tuvo lugar- en la Puerta del Sol- el pasado miércoles, a las cinco y media de la tarde, y en la que se pudieron ver carteles con diferentes mensajes como "la educación no es gasto, es inversión".
Ayuso después del lio del hospital sin quirófanos y otros parece entrar en razón. ¿Hasta cuando?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Como no pueden hacer otra cosa, pues eso................... que intentan todas las triquiñuelas posibles para incordiarles, ¿hasta cuando?