Los expresidentes españoles reciben una pensión de...

Rosali para lo que les conviene se ponen todos rápido de acuerdo, esto es una prueba mas de que la mayoría van a la política a enriquecerse, como se puede permitir, que a una persona joven se este rascando la barriga ya toda su vida, lo suyo es que tenga un tiempo hasta que con siga un trabajo, que lo consiguen pronto, porque todos ellos hacen favores esperando que en su momento se los paguen.
El único presidente de este país que renuncio a su paga fue Suárez. Me imagino que con su enfermedad actual y para sus cuidados, sus hijos la habrán reclamado, pero mientras estuvo trabajando nunca la cobro.
saludos

Los expresidentes españoles reciben una pensión de caracter vitalicio que ronda los 80.000 euros anuales. ¿Cuál es la motivación entonces que les impulsa a fichar por la empresa privada? Más dinero. Por eso lo hicieron José María Aznar (que estaría cerca del millón de euros anuales) y Felipe González (unos 600.000). El primero, para incorporarse a News Corp. Al segundo lo esperaba Gas Natural.
Popular y socialista. Cuando se alcanza cierto nivel estratosférico en política, la diferencia en el dogma supuesto se diluye. Ambos han puesto su agenda, conocimientos y experiencia política al servicio de grandes corporaciones. Por su parte, dos años y medio después de abandonar la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, solo percibe sueldos públicos y un adelanto como autor. Unos 150.000 euros al año.

El Real Decreto 405/1992 de 24 de abril prevé que todos los expresidentes españoles cobren un sueldo vitalicio que varía según los Presupuestos Generales del Estado de cada año. Para 2014, se dispusieron 298.320 euros a repartir entre cuatro, incluido el fallecido ayer Adolfo Suárez. Es decir, 74.580 euros anuales para cada uno. Dentro de este monto total, se incluyen dos empleados de libre designación, gastos de oficina y alquiler de inmuebles. Asimismo, los expresidentes disponen de un coche oficial y servicio de seguridad. Otra de las grandes ventajas de haber sido inquilino de Moncloa es poder disfrutar de tarifa plana a precio cero en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.
Un saludo