¿Que nombre se les daría a hecho y dichos. que se han...

¿Que nombre se les daría a hecho y dichos. que se han dado y se dan todos los y días, y son estos delito, o simplemente nada éticos?
Cuando uno tuvo el privilegio de zafarse de la dictadura. y aprendió que lo de "Montañas nevadas, y banderas al Viento" fue alimentado por el facismo, y este, bombardeó Madrid, y que a su paso los moros violaron a su paso, o prazticaron, a punta de bayoneta, torear a hambrientos que creían en la libertad, en plazas de Extremadura y otras, uno se dice: Este país estuvo lleno de locos. Y cuando uno aprende que se quemaron iglesias: uno también se pregunta. (Señalo esto por si me sueltan lo de Paracuellos, de lo que siempre he dicho que también fue una cosa muy fea. También he señalado como mucho mas feo, fuera la persecución de rojos, una vez que los facistas "hicieron su faena" don ayuda de los Monsulines y los Hitler.... muy chulos todos ellos, practicando para lo que vino después.
Cuando uno, se enteró de que fatigados los jornaleros andaluces y otros... eras explotados, uno hasta entendió que se sintieran esperanzados, y trató de meterse en su piel y su barriga vacía...
Cuando uno aprendió se pronunciaba "! viva la muerte! Y abajo la inteligencia"
y las proclamas de un general por Sevilla, y otros...
y frases parecidas o peores, mientras se asesinaba, uno recibió un gran golpe que al día de hoy, no puede olvidar! Ojo! si al teniente Castillo, ni a calvo sotelo. Ni a los muchos curas y monjas, ni tampoco a los curas que que también fuero asesinados por el llamado bando nacional. Otros les llaman por su verdadero nombre: rebeldes.
Digo todo esto porque se me acusa de desconocer la historia. Digo esto porque desde niño se me llamó rojo sin saber porque.
Digo esto porque fue la herencia que me legaron entre todos.
Pero sobre todo dijo esto, mientras me pregunto, si al día de hoy, no seguimos en la misma locura. Y lo digo pensando, en que al día de hoy, se pronuncian tal suerte de barbaridades que tienen cierta semilitúd un una época que fue nefasta... mientras se mandan las leyes, el que puede "al carajo"
Aznar, pone a parir, a su propio país, mientras cobra de él lo que envidiarían muchas viudas, y otros.
Dice entre otras muchas cosas: " ami no me tiene que decir nadie cuanto yo tengo que beber"! Toma, ni a mi!
No me voy a entretener en lo que se dice algunos medios: tampoco cuando se agitan banderas en las calles, que es lo que se pronuncia.
Tampoco me voy a pronunciar sobre "el faisan" ni esa nueva formación que pretende formar parte de el mundo democratico. si decir:
Para desgracia mía soy fumados y me siento perseguido. Y que para desgracia mía obedezco las leyes, aunque me parezcan injustas. ¿Es democrata, aquel que no las respeta? ¿el continuo insulto forma parte de la libertad de expresión?
¿El poderoso, sigue ser un ser privilegiado? ¿Son justos los sueldos de unos y lo poco en otros?
Pero voy. a la cuestión "tabaquil" que mata: dicen.
La guinda de hoy es de el propietario de el Asador marbella, que llama a este gobierno, marxista terrorista: igualito que en algunos medios, y cuando, deciden tomas las callas hasta obispos... muy diferente a cuando se manifiestan los que tienen hambre. Pero volvamos a Marbella."Un lugar de mucha vergüenzas) Vpolvamos a este caballero que dice: "No cierro porque tengo los testiculos muy grandes. Moriré matando, frente a este gobierno, terrorista" Mientras amenaza a la Junta de Andalucía y a la misma alcaldesa de Marbella.
Y claro: pues uno que ya es viejo, y sabe de otros mucho mas viejos cosillas, se dice: ¿Que clase de democracia es esta si nos rebelamos contra todo? Se rebela el que tiene tiempo? Y el que puede:! Claro!
Y mientras tanto vienen a mi memoria multitud de cosas por la siemelitud, de lo que escucho.
Y hasta esa canción que dice:

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo:
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado...

Si alguno lo prefiere completa la canción; es mas larga.
Esto mucho después de que los franceses cantaran:

"Allons enfants de la patríe..."

Veréis: es que resulta, que me gustó este himno, y me lo aprendía de memoria al mismo tiempo que muchos horrores.