Para me tira no te ha en falta datos....

Mira, no me hables del 1959 no me hables de la ss de los agricultores.
De verdad mi madre murió en el 58 y por los portales de todas las puertas del pueblo pasaba una compañía de seguros, llamada Sta Teresita porque los agricultores no teníamos absolutamente ninguna atención médica, una enfermedad arruinada a una familia. Estábamos pagando la iguala del médico de pueblo que se encargaba de unos cuantos y fíjate si la cosa era grave que de lo único que disponía el médico era de una máquina de rayos X más vieja que Cascorro.
De verdad con Franco, escritos y postureo a placer. Si examinamos todo lo que está escrito tanto por las instituciones como por el periodismo estábamos mucho mejor que ahora. Teníamos unas carreteras impresionantes etc etc pero créeme que todo palabrería, postureo y teatro.
La miseria era descomunal y no me digas nada de los años anteriores.
Mira en mi zona se empezó con el agua corriente en las casas bien entrados, bueno casi saliendo de los 60 y hasta en el 75 he conocido yo alguno.
No tengo ganas de leer tus perorata me ha caído la vista en el año 59 y no he podido resistir la tentación, pero vamos... MISERIA

Mentira total. En los pueblos de Castilla. No se pasó hambre. Mis primos y algunos amigos, empezaron a estudiar en Valladolid y pagaron su internado, casi siempre en especie.
En el año 59, estudiaba y trabajaba en Madrid. Terminé y me coloqué bastante bien. Cambié de Empresas, siempre mejorando, compré un piso subvencionado, me casé, pude comprarme un 600 y en la actualidad, vivo en un piso bonito y amplio, hasta que Dios me llamé.
Franco, creó una moderna Seguridad Social, pensiones, pantanos, etc.
Ahora las Viviendas Sociales, no se construyen y el poder adquisitivo, cada día, disminuye y el Sistema de Pensiones, languidece.
España, no va bien. Levanta la vista y se más objetiva.

Para me tira no te ha en falta datos.

No sabes ni de qué hablas. No conoce los pueblos ni sus gentes, menos aún el poder adquisitivo de las gentes en aquellos años.

Como dices que funcionaba la ss en esos pueblos de Pucela?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Franco creó, la Seguridad Social.
Casi todos los veranos, fui al pueblo de Valladolid, donde nací en plena guerra civil. Allí, no se pasó hambre.
Los republicanos, no crearon la Seguridad Social.