En efecto, no es lo mismo la Guardia Civil en la dictadura...

Llevas razón amigo franma. Que algunas gentes no entierren aquella mala imagen que dieron en una época no es justo.; yo hace tiempo que me convoqué a tenerles u8n inmenmso respeto, se lo perdí de niño por haber recibido una injusta bofetada cuando yo tençía unos 8 años.
La guardía civil que conocemos no es ni por asomo aquella; hoy son las fuerzas mas trabajadoras, mas efentvas, cumplidoras de su deber, y como señalas, es una lastima, que sean la cenicienta de todas las policías, sobrando bastante menos que otross.
Los mosos, como ya señalaba ayer, me nigo a decir que se portaron en su cometido, se les notaba un ptremeditado racaneo... Y yo quisiera saber si enmtre ellos hubo algún herido. dwemostraría esto lo que se dice de algunos comportamientos.
Alguien por aquí tal vez se extrañe que defienda a la Guardia CIvil, cuewrpo al que hubiera pertenecidosi no hubiera guardado rencor por aquella bofetada.. Estos, al igual que el ejercito, cambiaron y mucho. Los jóvenes de hoy ignoran que a los niños no se les asustaba diciendo, que viene el coco y si si se les decía: llamo a los guardias.
En cuanto al disparatado invento dde LOS PUIGEMON Y CÍA, justo swería dsedir de ellos extraños e inquietantes personajillos, dispuestos a que la historia cuente de ellos, su chapuza, salga lo que salga de ella. Lo que no entiendo es que arastre
que segidores, defiendan su las hacer.
Saludos.

En efecto, no es lo mismo la Guardia Civil en la dictadura que ahora en democracia. En la dictadura por menos de nada recibías golpes que no iban destinados a ti. Esto mucha gente no lo entiende. Cosa parecida es el PP que muchos creen que es la DERECHA DEL FRANQUISMO. Puede ser que haya persones que todavía conserven ese sentimiento adquirido, pero lo cierto es que mucha gente del PP es de derechas, pero de la derecha democrática. Es lo mismo que si yo digo que en el PSOE hay gente comunista. Habrá gente comunista, pero el PSOE siendo de izquierdas, es un partido democrático moderado. ¿No es así? A lo mejor estoy confundido.