EXTRACTO DE "EL INDEPENDIENTE"...

EXTRACTO DE "EL INDEPENDIENTE"

>>>>La trama de corrupción que asedia el Ministerio de Transportes cuando lo dirigía José Luis Ábalos y que afecta directamente a su mano derecha Koldo García implica, además de a empresarios, a un GUARDIA CIVIL. Se trata del subteniente José Luis Rodríguez a quien la Fiscalía Anticorrupción confiere "máxima importancia" en la red fraudulenta de adjudicaciones de contratos de mascarillas durante la pandemia. Este agente estuvo involucrado en un conflicto interno entre algunos miembros de la Benemérita y los vigilantes de Seguridad de Nuevos Ministerios (edificio de Madrid, sede del departamento de Transportes) y llegó a amenazarlos verbalmente ("AQUÍ LA AUTORIDAD SOY YO") para tratar de meter visitas sin identificar, tal y como reveló El Independiente.

La situación de tensión entre los vigilantes de una empresa privada que custodian el interior del edificio y la Guardia Civil, encargada del exterior, llegó a una situación límite en junio del pasado año cuando el coronel jefe de Unidad de Protección de Seguridad de la Benemérita envió una orden "confidencial" que permitía a los agentes entrar en el edificio con armas. Hubo trabajadores entonces que confesaron a este medio tener "miedo" por el clima irrespirable (llegó a haber ocho vigilantes de baja laboral), que ahora dicen entender la actitud con la que actuaba el GUARDIA CIVIL, subteniente Rodríguez, amparado por el "hombre para todo" de Transportes. "Él era íntimo de Koldo", refleja una fuente que trabaja actualmente en el Ministerio.

En el audio que publicó este medio se escucha cómo el subteniente Rodríguez intenta pasar una visita al edificio sin que quede constancia en el registro de entrada, mientras el vigilante de la puerta se opone.
RODRIGUEZ (GUARDIA CIVIL): "Yo siendo el jefe de la sección, o sea de la sección que es la seguridad aquí, no me autoriza una empresa de seguridad privada a pasar un vehículo que yo digo que tiene que pasar. Eso es el mundo al revés. Veremos cómo termina esto"
TRABAJADOR: "Perdón, no le autoriza el área de Seguridad que pertenece al Ministerio"
RODRIGUEZ (GUARDIA CIVIL): "Correcto. Entonces, ocurre lo siguiente, como no quiero más escándalo ya aquí delante de esta persona porque no tengo que dar explicaciones de a qué viene. Viene a tomar un café o a otra cosa. Y me importa muy mucho el buen nombre y ese señor no tiene que saber lo que está pasando... pues le he dicho que se vaya a otro sitio y que curse una disculpa. Esto no va a pasar así. Si un mando viene por aquí y vosotros no me dejáis pasar o me lo impedís físicamente, mandaría a la Fuerza y os detendría por impedir obstrucción del agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones (sic)"
--"Eso es así os lo digo para que lo sepáis. ¿Quién va siempre por delante? Los más débiles, que sois vosotros"
"Aquí oír, ver y callar"
Lo cierto es que distintas fuentes consultadas ahora dan un nuevo sentido a por qué el subteniente trataba de entrar y salir del Ministerio con personas sin dar explicaciones y la cierta impunidad con la que buscaba hacerlo. "Cuando venía gente de toda España con el tema de las mascarillas él dijo una vez: 'Aquí oír, ver y callar'", explican.
La querella que la Fiscalía Anticorrupción interpuso en la Audiencia Nacional por el ya bautizado 'caso Koldo' incluye a este GUARDIA CIVIL entre los siete cabecillas de la trama a los que acusan de delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y organización criminal.
La investigación coloca al tricornio en un nivel muy alto de responsabilidad: "La vinculación observada entre Koldo García Izaguirre y EL GUARDIA CIVIL José Luis Rodríguez conecta directa de manera directa el nivel más elevado de la gestión de los contratos objeto de la investigación, con una de las sociedades en las que se ha invertido parte de los beneficios". Para Anticorrupción la relación entre el asesor de Ábalos y el GUARDIA CIVIL es "de máxima importancia".

PD. Esta gentuza hace un daño tremendo al Cuerpo de la Benemérita, corrupto y fantoche haciendo uso de su "autoridad" " Aquí ver, oir y callar" frase muy propia de todos estos vagos y mindunguis, que allá donde estén lo único que hacen es crear un ambiente sucio.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya rollo. Investiga en el PSOE que tienes temas de sobra.