Las Leyes Fundamentales del Reino, o del Estado fueron...

Las Leyes Fundamentales del Reino, o del Estado fueron el conjunto de siete leyes que organizaban los poderes del Estado durante la dictadura franquista. Durante la transición, en 1977, se realizó una octava ley con el mismo rango para modificar el marco legislativo y poder llevar a cabo la reforma política. No se trataba de una constitución sino de una carta otorgada, puesto que no habían sido elaboradas ni aprobadas por representantes populares.
El franquismo concentraba todos los poderes en el Jefe del Estado, fórmula propicia para la creación de despotismos. Gran parte de las leyes procedía de tiempos anteriores al régimen, incluyendo las promulgadas por la Segunda República Española.
Fueron derogadas con la Constitución Española de 1978.
Y Felipe Gonzalez, reformo las leyes en 1983, pero habia una exceción y era en el Pais Vasco Cataluña y Madrid debido al terrorismo que funcionaba la ley franquista con la que tenian derecho martirizar a los etarras hasta que cantaran
pero eso termino cuando Felipe promulgo la ley de 1983, eso lo tengo yo muy presente vivia en Cataluña y se comentaba y se escribia mucho de esto.
Liberal en esto, tu y yo, no estaremos nuca de acuerdo, por que en todo puede haber matices,
¿Amigos? un besitooooo