A los hombres y mujeres de la minería...

A los hombres y mujeres de la minería

Queridos compañeros y compañeras:

Quienes os enviamos este saludo somos trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana de transporte UPS, que trabajamos en Vallecas, uno de los más importantes barrios obreros de Madrid.

Ya llevamos más de cuatro años de lucha, defendiendo con uñas y dientes nuestro puesto de trabajo, echando atrás un ERE tras otro y haciendo bandera de que el puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende.

Entre nosotros/as hay hijos, hermanos, familias de mineros, que hacen que nos resulte más fácil entender lo que está pasando en las cuencas mineras. Por eso seguimos con pasión desde el primer día vuestra ejemplar lucha y sentimos la necesidad de enviaros un afectuoso saludo, un gran abrazo, todo nuestro ánimo y nuestra solidaridad con esta lucha.

Hemos tenido la fortuna de haber compartido con vosotros algunas movilizaciones. El día 31, cuando vinisteis a Madrid, un grupo de nosotros/as pudimos ver la determinación con la que estáis encarando esta lucha. Posteriormente, el 19 de junio, acompañamos a las mujeres de la minería en las puertas del Senado, emocionados/as por el coraje con el que vuestras madres, hermanas, mujeres o hijas encaraban a los que pretenden acabar con el futuro de comarcas enteras.

También el día 8 de junio una delegación de compañeros nuestros viajó hasta el Pozo Santa Cruz, a llevaros nuestra solidaridad y nos llena de orgullo que una camiseta de la lucha de los trabajadores/a de UPS-Vallecas esté colgada en el fondo del Pozo Santa Cruz, con los siete compañeros que allí siguen encerrados.

Sentimos indignación al ver cómo, mientras se siguen haciendo rescates multimillonarios a los banqueros (como el caso de Bankia) o rescatando, como han hecho ahora, a las grandes constructoras y especuladores de las autopistas privadas, se incumple lo firmado y se niega la ayuda al carbón, condenando así a la gente de la minería y a las comarcas mineras a la miseria.

Por eso nos sumamos por entero a la exigencia al Gobierno de derogación de la suspensión de la ayuda al carbón y a la necesidad de un plan de industrialización de las cuencas mineras, que garantice trabajo y futuro para los mineros y sus familias.

Sentimos indignación cuando, desde los medios de comunicación, se tacha a los mineros de "violentos". Violencia es dejar a miles de familias en la calle; violencia es responder a las justas demandas mineras con pelotazos, porrazos, botes de humo y entrada salvaje de la Guardia Civil en los pueblos. Los que os tachan de violentos lo que quieren en realidad es la sumisión y que mientras tanto los trabajadores nos resignemos a perder el trabajo y el pan sin abrir la boca. Nos quieren pobres y sumisos y vuestra lucha les está poniendo muy nerviosos.

Mientras esperamos vuestra llegada el día 11 de julio, vamos a seguir repartiendo hojas por las empresas y los barrios obreros de Madrid, pegando carteles y recogiendo firmas para intentar que ese día tengáis el recibimiento que merecéis. Junto con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas de la izquierda, hemos convocado una manifestación el día 11 por la tarde, para que pueda participar toda la gente que por trabajo no puede ir por la mañana, para que en Madrid se vea y se escuche la lucha de los mineros.

Hay algo que no viene en la nómina de cada mes, ni en el contrato de trabajo, ni en ley laboral alguna, se llama dignidad, dignidad obrera, y vosotros/as habéis sido siempre, y en especial en los momentos más difíciles, un ejemplo de esa dignidad y un orgullo para todos los trabajadores/as.
Os deseamos de todo corazón lo mejor, porque estamos convencidos/as de que lo merecéis y porque vuestro triunfo será un triunfo para toda la clase obrera.

El día 11 os esperamos en Madrid.

Ánimo y un grandísimo abrazo

Viva la lucha de los mineros
Viva la lucha de la mujeres de la minería
Viva la lucha de la clase obrera

28 de Junio de 2012
Comité de Empresa y trabajadores/as de UPS-Vallecas (Madrid)