"Si el abuelo Víctor viviera, aquí estaría con vosotros"...

"Si el abuelo Víctor viviera, aquí estaría con vosotros"

Una veintena de artistas, entre ellos Pilar Bardem, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, arropan a los mineros "un ejemplo de cómo las cosas aún se pueden cambiar

Los mineros de la Marcha del Carbón han sentido este lunes el calor de artistas e intelectuales que se han sumado a la lucha del carbón y exigir al Gobierno que de marcha atrás a un recorte que supondrá el cierre de la minería española.

En un acto de apoyo seguido en primera fila por muchos de los mineros leoneses y asturianas, más de una veintena de rostros de la cultura en España, como los actores Ana Otero, Guillermo Toledo o Pilar Bardem, los cantantes Víctor Manuel o Ana Belén, los cantautores Luis Eduardo Aute o Luis Pastor y las escritoras Inma Chacón y Marta Sanz, han mostrado su apoyo rotundo a los mineros que en el asfalto o encerrados en la mina son un ejemplo a seguir por toda la sociedad.

Uno a uno animó y alentó la lucha de estos hombres, atado con los “yugos” que tienen que romper sobre las espaldas de unos gobernantes que quieren acabar con todas las materias primas de un país para convertirlo en un “Eurovegas”.

“Me devolvéis la fe”

A grito de tu si que vales, los mineros recibieron a Pilar Bardem que, con palabras de aliento para todos los mineros encerrados, se mostró emocionada al ver la fortaleza de unos mineros que han conseguido hacer realidad aquello de que las cosas aún se pueden cambiar.

“Vengo a daros las gracias porque vosotros sois los que me estáis apoyando a mi en la fe de que el ser humano se levante, vosotros sois lo que vais a hacer que la gente se levante. Aquí nos están recortando todo menos la palabra y mientras tengamos la palabra tendremos el poder de protestar”, denunció la actriz, quien terminó su intervención con el grito de ‘vivan vuestros cojones’.

En el escenario de la asociación Rosa Luxemburgo también paso Luis Pastor que entonó hermosos versos a santa Bárbara para que las cuencas mineras vuelve a recuperar su esperanza y el cantautor Eduardo Aute que interpretó ‘Al Alba’ en agradecimiento a unos mineros que son un ejemplo para una sociedad que se enfrenta ante un gobierno que “está sordo y no escucha a la ciudadanía”.

Música, poemas y proclamas a favor de la minería que levantó la voz de los mineros y artistas intelectuales que gritaron aquello de que ‘si esto no se acaba, guerra, guerra, guerra’ y ‘esto nos pasa por un gobierno facha’.

Pilar Bardem y Luis Pastor se han sumado este lunes a la lucha minera.

Víctor Manuel y Ana Belén también apoyaron el conflicto minero.

“Si Víctor viviera, aquí estaría con nosotros”

Pero sería de la mano de Víctor Manuel cuando la emoción ha embriagado cada rincón del jardín. Natural de Asturias y con el negro carbón corriendo por sus venas, no tuvo más que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los mineros por día a día con su lucha desmontar una mentira de un Gobierno que sólo quiere acabar con el carbón.

Víctor Manuel, con sangre negra, ha mostrado su apoyo rotundo a los mineros.

Víctor Manuel que aseguró que si “el abuelo Víctor viviera, aquí estaría con nosotros”, ha entonado este cántico homenaje a un picador y ahora a todos los mineros de España. Una actuación que ha terminado con tema de ‘Asturias’ que ha arrancado las lágrimas de muchos de los mineros asturianos que alejados de sus tierras luchan cada día por sus cuencas.

Una noche donde la cultura y el carbón se han hecho una y de emociones y de proclamas a favor del carbón que puso su punto y final con el canto al unísono de todos los mineros a su patrona, Santa Bárbara Bendita. “ ¡Vivan los mineros!”.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El articulo de TRIANA es exactamente la realidad del problema.
No hay más que ver las reacciones que ha provocado.
La muletilla "la clase obrera" siempre es lo socorrido. Pero la realidad
es que nos cuesta a los españoles de nuestros bolsillos.
Sr. Corzón, que casualidad, los de la ceja que se apuntan a todo, están ahi
tambien. Siempre con un denominador común: las subvenciones.
A mi me parece bien que se intente resolver esta problemática de la mejor
manera posible y lo menos costosa para ... (ver texto completo)
¡Que bien!, Dios los cria. Zapatero los subvencionaba y ellos solitos se juntan.
¡VIVAN LAS SUBVENCIONES!